Sale a la luz el dato más demoledor de Luis Enrique: no para de acumular fracasos

Sale a la luz el dato más demoledor de Luis Enrique: no para de acumular fracasos

07/12/2022

| Carlos Morales

La derrota ante Marruecos en el Mundial desentierra la verdad del seleccionador español

Es la noticia del día y la gran sorpresa de los octavos de final del Mundial de Qatar, España es la primera favorita, y única, que ha caído eliminada en esta ronda. Un fracaso mayúsculo para una selección que se llenó de euforia después de golear 7 a 0 en el partido inaugural, pero que fue tan sólo un espejismo. Esta era “la España de Luis Enrique”, como el mismo la calificó, por lo que está humillación lleva su sello, y no es la primera.

No lo han querido ver, cada vez que alguno alzaba la voz en su contra, ya tenía a la prensa culé haciendo un frente de guerra. Y es que no se podía criticar, pero se ve que el cuerpo técnico no podía hacer tampoco autocrítica, y no sólo en Qatar, sino desde que el asturiano se puso al frente de La Roja. Como decimos, los datos son demoledores, y tienen una muy difícil explicación, si tenemos en cuenta la falta de reflexión que han tenido.

Y es que, la citada victoria ante Costa Rica es la única que ha logrado España en este Mundial. Se empató ante Alemania, se perdió ante Japón y Marruecos acaba con la participación de La Roja. Una sola victoria en cuatro partidos que demuestran que algo ha fallado. Jugadores, cuerpo técnico, federación, todos deberían hacer examen de conciencia y ver qué se ha hecho mal, aunque de momento sólo se habla de injusticia.

Quizás porque los de Luis Enrique tuvieron la posesión. Apenas crearon peligro sobre la portería rival, hicieron una tanda de penaltis dantesca y son los que están haciendo las maletas para irse de Qatar, aun así, mucho toque para nada y se insiste en que el fútbol no ha sido justo. Un discurso que nos suena familiar, ya que hay quien piensa que sólo se puede jugar así, amasando la pelota, aunque no tengas profundidad, aunque no dispares a puerta.

Pero los fracasos, especialmente del seleccionador, van más allá. En la primera eliminatoria de este Mundial se han ido para casa, pero es que en la pasada Eurocopa, las cosas no fueron mucho mejor. El hecho de llegar a semifinales sirvió para enmascarar una realidad, y es que Luis Enrique es incapaz de sacar adelante los partidos donde no tienes red de salvación, en las rondas de cruces, donde quien pierde, paga.

En 2021, se ganó a Croacia en la prórroga, a Suiza por penaltis, e Italia fue quien los eliminó desde los 11 metros. No fue capaz de resolver ninguna de ellas en el tiempo reglamentario, y tan sólo a los balcánicos fue capaces de derrotar sin llegar a la ‘lotería’ del punto fatídico. El asturiano no ha sabido que sus jugadores compitan a la hora de la verdad.


Sus números en eliminatorias lo demuestran, sobre todo, porque en frente no estaban las selecciones con mejor coeficiente, de esas que se pueden consideran favoritas, más allá de Italia, ya que ni Croacia, ni Suiza, ni Marruecos son potencias mundiales en lo futbolístico, pero supieron aprovecharse de una España, la de Luis Enrique, que no sabe competir.

donDiario
donDiario
donDiario