Laporta pasa de sus códigos éticos y ya acepta dinero de dónde sea...

Laporta pasa de sus códigos éticos y ya acepta dinero de dónde sea...

30/05/2023

| Pablo Dono

El presidente que en 2015 afirmó que no quería el dinero corrupto de Catar, ahora parece que no le hace ascos

Cuando la directiva de Sandro Rosell firmó un acuerdo en el año 2015 con el gobierno de Catar, que supuso en ese momento uno de los mejores contratos por una camiseta de un equipo de fútbol, Laporta afirmó que no quería el dinero corrupto de ese país, y que prefería la publicidad de Unicef aunque no repercutiese económicamente en el club.

Es una muestra más de lo cínico que es el actual presidente del Barça cuando le interesa, puesto que acaba de firmar un acuerdo con Baladi Express, proveedor catarí de comercio electrónico del Jeque Mohammed Bin Abdullah Al-Attiyah, desde ahora nuevo partner del FC Barcelona.

Lo que en 2015 era una deshonra por parte de Rosell, ahora es una excelente noticia para el club. “Hay que escoger entre Catar y corruptos o entre Unicef y limpios”, fueron las palabras de Laporta tras el acuerdo del ex presidente Rosell con los catarís, cuando el actual presidente quería interrumpir el recién iniciado mandato de Josep María Bartomeu. Una amiga de Laporta, que en su día fue muy crítica con el patrocinio por parte de Catar de la camiseta del primer equipo de fútbol, Pilar Rahola, también ha querido usar las redes sociales para mostrar su rechazo a este acuerdo al que ha llegado la junta directiva actual:

“¿Et tu, Brutus? ¿No habíamos quedado que había que preservar los valores del FC Barcelona? Entonces, ¿qué hacéis vendiéndonos por los dólares cataríes, una dictadura que no respeta ningún derecho fundamental? Muy mal”, fueron las palabras de Rahola contra el presidente del Barça.

En esta huida hacia delante de Laporta, no entiende de principios ni de valores, solo entiende de conseguir dinero de cualquier forma.

donDiario
donDiario
donDiario