ES NOTICIA Home Reportajes

Leny Yoro es un fichaje obligado y necesario para el Real Madrid

El central francés cumple todos los requisitos para defender la elástica blanca.

Leny Yoro

Leny Yoro

El equipo de Carlo Ancelotti se proclamó campeón de Europa en Wembley y amenaza con seguir dominando el fútbol durante los próximos años.

El proyecto que se está llevando a cabo en Chamartín es ilusionante. Demasiado, diría yo. Sinceramente, hacía tiempo que no veía esta estabilidad en el Real Madrid

El técnico italiano tiene mucho mérito en haber creado un ambiente familiar entre sus jugadores. Sus dirigentes, por su parte, han tomado una serie de decisiones correctas para que la entidad vaya de la mejor manera posible.

Bien es cierto que este verano ya se le ha dicho adiós a Kroos y Nacho. Dos salidas complicadas de afrontar por todo lo que aportaban y significaban para el madridismo. Ambos han sido pilares fundamentales en vivir la segunda etapa de mayor gloria de la institución y, evidentemente, se les echará de menos, como no podía ser de otra manera.

Sin embargo, la dirección deportiva no deja de trabajar y, lejos de quedarse anclada en el pasado, ya mira para el futuro con optimismo y esperanza de que el actual campeón de Europa siga escribiendo historia, tal y como lo está haciendo hasta el momento

Por esta razón, no hay lamentaciones por el adiós de un madridista como Nacho, sino que se piensa en reforzar tal demarcación con la llegada de un central. El elegido es Leny Yoro.

Quiere jugar en el Real Madrid

Respecto a su fichaje, hay optimismo en la casa blanca. Su situación contractual obliga al Lille a tener que negociar con el Real Madrid y lo más importante es que la voluntad del futbolista es recalar en el Santiago Bernabéu. Por esta razón, en Valdebebas estiman que finalmente se va a realizar la operación.

Todo ello a pesar de que equipos como el PSG, Manchester United o el Liverpool le ofrecen mucho más dinero. Sin embargo, el proyecto que se está haciendo en la capital de España es alentador para cualquier futbolista joven con ganas de hacer historia y ganar títulos.

De hecho, Leny Yoro tiene numerosos ejemplos dentro del equipo merengue para ver de primera mano que lo mejor que puede hacer es defender la elástica blanca. 

 

 

El nuevo Varane

Gente dentro de la entidad define a Leny Yoro como el nuevo Varane. Todo ello porque tienen cualidades parecidas como jugador. El del Lille tiene una zancada que recuerda mucho a la del futbolista del Manchester United en sus mejores tiempos. 

Además, saca la pelota desde atrás con una calidad muy destacable para solo tener 18 años y va muy bien en el juego aéreo. Su 1,90 de estatura es determinante y lo hacen un zaguero diferencial.

Asimismo, Juni Calafat también resalta que es un central que va muy bien en el uno contra uno y admira su limpieza a la hora de defender y cortar los ataques, de modo que comete muy pocas faltas. Este aspecto es uno de los que más ha gustado en el Real Madrid.

 

 

Oportunidad de mercado

No descubro nada si aseguro que Florentino Pérez es un experto a la hora de negociar. El presidente del Real Madrid es el gran culpable de que la institución se encuentre en un momento de esplendor y bonanza en todos los aspectos.

Pues bien, es uno de los que más quiere apostar por el fichaje de Yoro. Estima que es uno de esos jugadores que se amortizan al cien por cien y que, además, tiene la fortuna de que finaliza contrato con el Lille en 2025. De este modo, puede manejar los tiempos de la operación a su antojo. En esto es un especialista.

Este ha sido el motivo principal por el que lleva tiempo trabajando en llevar a cabo esta operación. La ve como una auténtica oportunidad de mercado porque ve en Yoro a un futbolista que se va a revalorizar con total seguridad. De hecho, esta es la política de fichajes que se lleva a cabo en la institución desde hace bastante tiempo. El resultado, evidentemente, es inmejorable. 

 

 

Rejuvenece a la defensa

Parece que Yoro está destinado a llegar al Real Madrid. Tiene tan solo 18 años y es el mejor de su generación. Así pues, no hay nadie mejor para rejuvenecer a esa línea defensiva del actual campeón de Europa. 

El adiós de Nacho ha hecho que los movimientos para ficharle se aceleren considerablemente. Además, conviene destacar que Rüdiger supera la barrera de los treinta años y que el estado de Militao y Alaba puede ser una incógnita. 

Ambos sufrieron lesiones de gravedad y no se puede confiar plenamente en que vuelvan a recuperar su mejor versión. Sobre todo, si hablamos del austríaco.

De este modo, es de cajón que esta operación se tiene que llevar a cabo. Es necesaria para seguir perfeccionando a un equipo que ya es de ensueño y que sigue amenazando con conquistar más Copas de Europa en un futuro.

En definitiva, el madridismo vive en un estado de felicidad permanente desde hace bastante tiempo. Traspasos como el de Yoro ayudan a tener este sentir y es que movimientos de este tipo demuestran a la perfección lo bien que se está trabajando en el club. Corren buenos tiempos en Chamartín y hay ilusión y ganas de que eche a andar la nueva campaña. 

Por delante habrá objetivos y retos que ya vislumbran en el horizonte y, probablemente, Leny Yoro intentará conseguirlos como un madridista más. La operación está en su fase final.