Ni te imaginas desde cuándo no pierde un partido el Real Madrid: equipo histórico

El conjunto de Ancelotti firmó, la temporada pasada, un año fantástico

El Real Madrid se hizo, el pasado 1 de junio, con la Champions en Wembley.
El Real Madrid se hizo, el pasado 1 de junio, con la Champions en Wembley.

El equipo merengue, que se alzó con la Decimoquinta Copa de Europa el pasado 1 de junio en Wembley, sigue aplastando la lógica.

El Real Madrid cosechó, durante la temporada pasada, tres títulos: la Supercopa de España, la liga y la Champions League. Un año redondo que acaba de ser redondeado con el fichaje ‘galáctico’ de Kylian Mbappé.

En el Madrid, como bien saben todos, nada es suficiente. Jamás. Siempre se trabaja a deshoras y cualquier éxito resulta efímero, debido a la exigencia que inculcó Santiago Bernabéu a finales de los años cuarenta.

De hecho, hay un dato abrumador que refleja muy bien el alto nivel competitivo de la plantilla de Carlo Ancelotti el curso pasado: el equipo merengue no conoce la derrota desde el pasado 18 de enero del presente año.

 

 

En aquel día, el Atlético de Madrid se impuso, en el estadio Metropolitano (4-2), ante los blancos en el único partido de octavos de la Copa del Rey. Días atrás, era el Madrid el que había ganado a los colchoneros en las semifinales de la Supercopa (5-3).

Sin duda, nos hallamos ante otra hazaña gigante del Real Madrid, que en la última década ha conseguido conquistar seis Copas de Europa, un hecho que ha provocado que futbolistas como Luka Modric y Nacho Fernández hayan empatado en ‘Orejonas’ con Paco Gento, hasta ahora un acontecimiento totalmente inalcanzable.

Ya lo dice el himno de la Décima que escribió el periodista Manuel Jabois y compuso RedOne: historia que tú hiciste… historia por hacer.