Tomás Roncero, ilusionado: da el nombre del próximo fichaje del Real Madrid tras Mbappé

Su llegada a la disciplina deportiva ha cambiado mucho en los últimos tiempos

Tomás Roncero avanza el segundo fichaje después de Mbappé
Tomás Roncero avanza el segundo fichaje después de Mbappé

Los movimientos del Real Madrid en el mercado de fichajes de esta temporada han facilitado que los mandamases merengues organice mejor los últimos pasos del relevo generacional.

El Real Madrid sigue trabajando para completar el relevo generacional del vestuario del Santiago Bernabéu. Los ejecutivos blancos han conseguido la mayoría de los fichajes previstos, aunque la defensa sigue siendo la demarcación que más incorporaciones necesita. Uno de los futbolistas que el club blanco quiere contratar cuanto antes es Alphonso Davies.

La llegada del ‘19’ canadiense a la disciplina deportiva blanca, según la información publicada por el diario As, no sería posible durante este mismo verano. El periódico deportivo asegura que “el lateral zurdo canadiense apurará su contrato con el Bayern Múnich, que concluye el 30 de junio de 2025”. Con esa decisión, Davies dejará como agente libre el Allianz Arena al final del curso 24/25.

El principal motivo para esta decisión que ha tomado Davies es porque los mandamases bávaros no cejan en su empeño de “pedir una cantidad desorbitada pese a lo poco que le queda al jugador de contrato con los bávaros”: desde las oficinas de Valdebebas se han ‘plantado’ y no pagarán los 50 millones solicitados por Davies ahora que solo le queda un año de contrato.

Fichaje desbloqueado

A diferencia de lo ocurrido en el ‘caso Yoro’, el Real Madrid ha convencido a Alphonso Davies para rechazar cualquier intento de renovación pergeñado por el Bayern de Múnich. Por eso agotará su actual vínculo contractual con la escuadra teutona y pondrá rumbo al Santiago Bernabéu el 1 de julio de 2025. “Le dijimos muy claramente que si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. No recibirá más dinero”, señaló en su momento el expresidente del Bayern, Uli Hoeneß.

Este acuerdo también es posible porque Florentino Pérez siempre ha sido tajante: la tesorería blanca no invertiría más de 40 millones de euros en fichar a Alphonso Davies. Esa diferencia de 10 millones entre el máximo madridista y el mínimo bávaro creó un punto muerto que Davies ha resuelto a favor del club merengue con su decisión de marcharse como agente libre del Bayern de Múnich.