El cambio de plan del Real Madrid con Camavinga tras la Eurocopa: ya está acordado

El futbolista blanco busca consolidarse definitivamente en el Real Madrid

Eduardo Camavinga busca cambiar su suerte esta temporada
Eduardo Camavinga busca cambiar su suerte esta temporada

Uno de los jugadores que Carlo Ancelotti tendrá que vigilar de cerca es Eduardo Camavinga: el futbolista galo está en una particular pretemporada y tiene una determinación muy clara.

El Real Madrid prepara la temporada 24/25 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas bajo la atenta mirada de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo ya cuenta los días para que empiece la gira por la costa este de Estados Unidos, una instancia para la que recuperará a varios jugadores que estaban de vacaciones hasta la fecha debido a su participación en la Eurocopa y la Copa América.

Uno de los futbolistas que sigue ejercitándose incluso a pesar de no estar incluido en la disciplina deportiva merengue es Eduardo Camavinga. El ‘6’ galo está de vacaciones en Estados Unidos pero aprovecha para recuperar la forma física y acostumbrarse de nuevo al tacto del balón. Mientras sus compañeros se preparan para viajar a aquel país, Camavinga regresará a Valdebebas durante este tour de pretemporada y esperará allí a la fase final de la pretemporada.

Para entonces se prevé que Carlo Ancelotti cuente con todos los jugadores integrados en el primer equipo. Pero la razón por la que Eduardo Camavinga se ha decidido a continuar entrenando incluso en sus vacaciones es muy clara: quiere ser titular indiscutible e intocable ahora que Toni Kroos se ha retirado. La salida del antiguo '8’ alemán libera un espacio en el centro del campo… que Camavinga quiere hacer suyo a toda costa.

Declaración de intenciones

Así lo anuncia Mario Cortegana. El periodista de The Athletic deja claro que Eduardo Camavinga se ha marcado como objetivo ser titularísimo en el centro del campo del Real Madrid después de tres temporadas siendo un revulsivo excelente y un suplente de lujo para su compatriota Aurélien Tchouaméni en el pivote. Ocupando el lugar de Toni Kroos, Carlo Ancelotti podría ‘duplicar’ esa posición para el curso 24/25.

Sea como fuere, Camavinga ya ha presentado su candidatura para ser titular a partir del próximo 14 de agosto. Su trabajo intensivo en las vacaciones, preparado para deshacerse del jet lag y poniéndose en forma, es una forma de mostrar a su entrenador que no piensa bajar el ritmo: sabe que conseguir el objetivo está a su alcance y hará todo lo que pueda para impresionar al técnico italiano.