Oficial: el árbitro que dirigirá el primer partido de Mbappé con el Real Madrid y su historial

Ya se sabe quien será el colegiado de la Supercopa de Europa

Mbappé y árbitro mirando el VAR
Mbappé y árbitro mirando el VAR

El Real Madrid afronta la nueva temporada con toda la ilusión del mundo. Tras ganar la LaLiga y la Champions, el conjunto blanco ya tiene en mente retos y desafíos con cumplir. La llegada de Kylian Mbappé ha hecho que la expectación en la afición sea máxima.

El fichaje del futbolista galo es el más importante de la última década. El de Bondy, tras tantos años de culebrón, llega a Chamartín con el objetivo de hacer historia y de ayudar a su equipo a seguir conquistando títulos.

Se incorporará a los entrenamientos el 7 de agosto, una semana antes del choque de la Supercopa de Europa frente al Atalanta. Ese será su primer partido como madridista y ya peleará por levantar su primer trofeo como madridista. 

La UEFA acaba de hacer público la designación arbitral para ese encuentro. El encargado de impartir justicia será Sandro Schärer, colegiado suizo que hasta la fecha solo ha estado presente en un partido del Real Madrid. Fue en un compromiso ante el Celtic a domicilio en la fase de grupos de la campaña 2022/2023. Aquel choque acabó con victoria merengue por cero goles a tres.

Así pues, está claro que deja buen recuerdo, pero tampoco se tienen muchas valoraciones al respecto de él. Es un árbitro que poco a poco va ganando peso y es probable que se le vea con más frecuencia dirigiendo los encuentros del equipo de Carlo Ancelotti.

Temporada atípica

Mañana la expedición madridista pondrá rumbo a Estados Unidos para empezar la gira de pretemporada. Hay muchas ganas de ver al campeón de Europa en acción. En Valdebebas son conscientes de la importancia de estas semanas, puesto que el curso que está por delante es atípico.

Básicamente  porque se opta a siete títulos, en lugar de seis, y en el mejor de los casos se disputarán unos 70 partidos. El trabajo de Antonio Pintus, el preparador físico, será más importante que nunca.