Arteta se lleva a un antiguo deseo de Ancelotti para el Real Madrid: brilló en la Eurocopa

El entrenador del Arsenal pronto podría contar con sus servicios

Ancelotti podría perder a uno de sus favoritos a manos del Arsenal de Arteta
Ancelotti podría perder a uno de sus favoritos a manos del Arsenal de Arteta

Uno de los fichajes más seguidos gracias a la Eurocopa fue una sugerencia de Carlo Ancelotti hace cierto tiempo: cuando el entrenador propuso su traspaso, los ejecutivos blancos no le encontraron sitio.

La Eurocopa celebrada este verano en Alemania ha servido para colocar a varios jugadores en el punto de mira de algunos clubes de la élite futbolística europea. La reivindicación de jugadores como Fabián Ruiz ha provocado que Carlo Ancelotti se acuerde de cuando pidió su fichaje para el Real Madrid: entonces militaba en el SSC Napoli.

Sin embargo, cuando Ancelotti regresó al vestuario del Santiago Bernabéu ya había muchos centrocampistas: Fabián Ruiz no tenía sitio en la medular madridista. Por eso se marchó de la entidad partenopea rumbo al PSG. Allí tampoco ha tenido muchas oportunidades para asentarse como titular. Ni siquiera en la primera temporada de Luis Enrique como entrenador rouge et bleu.

Pero su excelente rendimiento en la Eurocopa sería la excusa perfecta para conseguir una salida del Parque de los Príncipes. Sabiendo que Fabián Ruiz es capaz de mucho más de lo que ha mostrado en la capital gala, en Londres se han interesado por su fichaje. Según la información manejada por el periodista Duncan Castles, el Arsenal se habría comunicado con el PSG para intentar hacerse con su ‘8’ este mismo verano.

No hay opciones

El informador del Sunday Times señala que el acuerdo entre ambas entidades “probablemente sea una cesión con obligación de compra, de forma similar al fichaje de David Raya del verano pasado”. Con el Arsenal interesado en Fabián Ruiz, el Real Madrid se mantiene fuera de este fichaje porque la junta directiva liderada por Florentino Pérez maneja nombres muy diferentes.

La retirada de Toni Kroos ha dejado un importante hueco en la medular madridista que los mandamases blancos quieren cubrir con un futbolista que encaje en las directrices del relevo generacional: un talento joven. Nombres como Florian Wirtz y Jamal Musiala suenan cada vez más por los pasillos de las oficinas de Valdebebas… aunque de momento no se avanza en su contratación.