El Real Madrid espera un 'pellizco' para fichar: la opción 'low cost' del club blanco

El conjunto blanco sacará algo de dinero por este jugador y puede destinarlo a fichar al defensa que tanto busca

Florentino y Ancelotti
Florentino y Ancelotti

Florentino Pérez es un experto a la hora de negociar. El presidente del Real Madrid siempre suele conseguir cerrar operaciones beneficiosas para el club blanco.

Prueba de ello es lo que ha pasado con Takefusa Kubo. El japonés está cerca de recalar en el Liverpool. El conjunto inglés está dispuesto a desembolsar su cláusula, es decir, 60 millones de euros. Así pues, el cuadro merengue, que todavía mantiene un 50% de sus derechos, recibirá 30 ‘kilos’ por él.

Bien es cierto que al principio de la campaña pasada se insinuó con que podría regresar al Santiago Bernabéu. No obstante, su rendimiento fue disminuyendo con el paso de las jornadas y en el equipo blanco emergió la figura de Brahim Díaz. Se quedó sin hueco.

Kubo gusta en Valdebebas y voces importantes en la institución hablan bien de él. Sin embargo, no tiene hueco y en el Madrid, como no podía ser de otra manera, ven con muy buenos ojos recibir esa cantidad de dinero por él. La otra mitad, evidentemente, será para la Real Sociedad.

El cuadro madridista podrá utilizar esos 30 millones de euros en un central, que es la demarcación que ocupa toda la actualidad merengue. Nombres como el Cristhian Mosquera o Aymeric Laporte están sobre la mesa.

El revés de Leny Yoro

Leny Yoro era el elegido y, por ende, el favorito para vestir de blanco y reforzar la zaga defensiva. Personas como Juni Calafat y el propio Florentino Pérez contaban con él, dado que su voluntad inicial era vestir de blanco. No obstante, la propuesta económica del Manchester United, unida a la influencia de Jorge Mendes, su representante, hizo que el galo pusiera rumbo a Old Trafford.

Esto ha supuesto un revés en la casa blanca, pero hay quien piensa que es un mal menor y que disponen de todo un verano por delante para solucionarlo. Eso sí, el Real Madrid no va a fichar por fichar y es probable que se confíe en Tchouaméni.