Luis Enrique, dispuesto a hacerle un 'favor' al Real Madrid: lo nunca visto tras Mbappé

Los movimientos del club galo en el mercado de pases beneficiarían al club blanco

Luis Enrique podría hacerle un gran favor a Florentino Pérez
Luis Enrique podría hacerle un gran favor a Florentino Pérez

El Real Madrid sigue de cerca uno de los culebrones del verano, aunque no lo hace porque esté pensando en lanzar una oferta e intentar fichar al jugador.

Uno de los fichajes más ilusionantes de este verano, además de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, parece ser el de Nico Williams. El ‘11’ del Athletic Club de Bilbao se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de los últimos tiempos después de su buena temporada 23/24 y una Eurocopa mejor todavía. En esa competición ha dejado un gran rendimiento y una importante química y conexión con el futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal.

La compatibilidad de la que hace gala con el ‘19’ culé ha llevado a muchos a especular con que el FC Barcelona intentará su fichaje este verano. Pero el principal escollo son los 58 millones de la cláusula de rescisión que el Athletic Club consiguió poner en su renovación hasta verano de 2027: desde la planta noble del nuevo San Mamés solo aceptarán esos 58 millones en un único pago.

La imposibilidad de que el Barcelona se haga con la ficha de Nico Williams deja espacio a otros clubes como el PSG. La entidad dirigida por Nasser Al-Khelaïfi sigue buscando al futbolista ideal para reemplazar a Kylian Mbappé y construir un nuevo proyecto deportivo: el extremo español podría ser el nuevo elegido por Luis Enrique.

Caminos diferentes

Según lo desvelado por Félix Tainta, agente del propio Nico Williams, en su entorno ya conoce totalmente la oferta presentada desde las oficinas de Poissy. Además de una mareante proposición en el plano económico, Luis Enrique habría solicitado la intervención directa de Luis Campos: el director deportivo tendría la misión de prometer a Nico Williams de que será clave para los esquemas tácticos del entrenador asturiano nada más aterrice en el Parque de los Príncipes.

La llegada de Nico Williams al PSG sería un ‘favor’ para el Real Madrid: el FC Barcelona perdería una gran oportunidad para ampliar sus opciones en la delantera y daría menos quebraderos de cabeza a la defensa blanca y al cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti. Todo depende del equipo que sea capaz de romper el punto muerto en el que está el fichaje… aunque el Barcelona lo sigue intentando con ahínco.