Müller terminó de enterrar al Barça tras la nueva paliza del Bayern

Müller terminó de enterrar al Barça tras la nueva paliza del Bayern

09/12/2021

| Carlos Morales

Los alemanes pasaron por encima de los culés

Antes del partido, la ilusión de los culés se había disparado. Las posibilidades determinar pasando a los octavos de final habían crecido, o por lo menos eso se creían ellos. Tanto es así, que soñaban con hacer algo grande en el Allianz, aunque al final el Bayern les pintó la cara. Cayeron eliminados sin opción de lo contrario, y Müller les remató dibujando la realidad más humillante de los azulgranas.

Todos los barcelonistas tuvieron un ojo en el partido de Alemania, y otro en el Estadio da Luz, donde se enfrentaban el Benfica y el Dinamo de Kiev. Si los ucranianos hacían un favor y conseguían que los portugueses no ganaran, el resultado del Barça no hubiera importado. Pero las noticias que llegaban no eran positivas. En el minuto 22, ya ganaban los jugadores dirigidos por Jorge Jesus, gracias a los tantos de Yaremchuk y Gilberto.

Con esto, a los azulgranas sólo les quedaba una cosa, ganar su partido. Una empresa complicada pero que veían posible. Y más tras conocer que Nagelsmann tenía bajas muy importantes en su equipo como Goretzka, Kimmich o Gnabry. La ilusión se había disparado hasta tal extremo, que lo creían ciegamente que iban a ser capaces de sacar algo positivo. Incluso durante los primeros minutos se vinieron arriba, aunque sólo fuese un espejismo. Y es que Müller en el 34 y Sané en el 43, alejaban todas las opciones.

El Bayern fue superior en todos los aspectos, y como ocurrió en el partido de día, demostraron que su ritmo y su intensidad era muy superior. Si en el Camp Nou los vimos jugar andando y aun así les endosaron un 0 a 3, el mismo resultado se produjo en el encuentro de vuelta, con los alemanes evidenciando que tenían el partido controlado y que podrían pisar el acelerador cuando quisiesen para dejarlo cerrado.

Y así fue tras el descanso. El Barça tenía que salir a tumba abierta. Necesitaba 3 goles para clasificarse, pero parecía muy lejos. Tanto como que no llegó el primero culé, pero en el minuto 62, Musiala ponía la sentencia con el definitivo 3 a 0 en el marcador, y confirmando la humillación que se estaba atisbando y que sólo desde la Ciudad Condal se empeñaban en reconocer.

Pero por si todavía les quedaba alguna duda, Thomas Müller fue el encargado de enterrar al Barcelona después de una nueva paliza que les acababan de endosar. Y es que sus últimos precedentes se han resuelto con resultado abultados a favor de los alemanes. De hecho, el bagaje las tres últimas veces que se han visto las caras es de 14 goles para el Bayern, y tan sólo 2 para el club azulgrana.

Quizás por eso, el jugador alemán no dudó en asegurar que "El Barça no puede igualar nuestra intensidad. No puede competir con la intensidad de la élite del fútbol". Una frase que está cargada de realidad y que destroza completamente ese efecto Xavi del que se habían empeñado en hablar desde que llegó y que acumula 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

donDiario
donDiario
donDiario