Guardiola puede ganar una Champions 12 años después

Guardiola puede ganar una Champions 12 años después

19/05/2023

| Pablo Dono

El Manchester City se ha gastado más de dos mil doscientos millones de euros para ganar una Champions, y puede haber llegado su hora

Desde que el Barça de Messi y Enríquez Negreira consiguió el triplete en la temporada 2010-2011, Guardiola no ha vuelto a ganar la Champions. En su último año en el banquillo culé cayó contra el Chelsea en el Camp Nou, y al año siguiente se tomó un año sabático y se fue a vivir junto con su familia a New York.

Regresó a los banquillos en 2013, tras firmar por tres años con el Bayern Münich, pero su primera experiencia en la máxima competición europea con el equipo alemán acabó con un 0 4 del Real Madrid en el Allianz Arena, ante un impotente Guardiola que no supo en ningún momento hacerle frente al conjunto de Ancelotti. Tampoco en las dos siguientes temporadas fue capaz el técnico catalán de llegar siquiera a la final de la Champions con un equipo tan potente como el Bayern, por lo que abandonó el club alemán sin darle el título más ansiado por los aficionados bávaros, en un club además con una gran tradición en la Copa de Europa desde los tiempos de Beckenbauer.

Su próxima estación fue el City, y en un club que había invertido todos los petrodólares posibles, durante sus primeras 6 temporadas y con un equipo hecho a golpe de talonario, solo fue capaz de llegar a la final de esta competición en el año 2021, frente a otro equipo inglés qe dirigía el actual entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, y fue éste el que se llevó el gato al agua con un gol de Havertz que dejaba al City sin el ansiado trofeo.

El año pasado se las prometía muy felices el de Santpedor tras ganar en la ida de las semifinales de la Champions al Real Madrid en Manchester, y más aún cuando Mahrez ponía el 0 a 1 en el marcador a menos de 20 minutos para el final, pero dos goles de Rodrygo en el 89 y en el 91 llevaron el partido a la prórroga. Un penalti de Benzema metía al Madrid en la final y Guardiola no sabía dónde meterse.

Por eso el miércoles tras ganar 4 a 0 al Madrid y meterse en la final de la máxima competición europea se mostró tan eufórico. El 10 de junio, contra el Inter de Milán, tendrá que demostrar que sabe ganar un Champions sin Messi. Eso sí, después de gastarse lo que no está escrito.

donDiario
donDiario
donDiario