¿2.300 millones de Euros para esto? ¿Vale la pena?

¿2.300 millones de Euros para esto? ¿Vale la pena?

19/05/2023

| Juan Carlos Nuño

Inversiones desproporcionadas para tan poco…

En el fútbol todo se trata de dinero, sobre todo si se trata de ganar la tan preciada UEFA Champions League, pero, ¿Hasta cuándo es demasiado?

El Manchester City ha conseguido alcanzar una nueva final de Champions pasando por encima del equipo más ganador de la competición, el Real Madrid, pero, a pesar de toda la inversión hecha, que supera los 2.000 millones de euros, no han conseguido proclamarse campeón en ninguna edición desde la llegada del jeque dueño del club 'Cytizen'.

La intención del Manchester City y de su entrenador, Josep Guardiola, es conseguir el trofeo frente al Inter de Milán el próximo 10 de Junio. Pero el sueño europeo de los ‘Sky Blues’ está superando los límites de lo ‘rentable’ en el aspecto económico ya que es, con diferencia, el proyecto que más ha invertido en función a lo que ha ganado a nivel europeo.

No sabemos si terminará por hacerse con la ‘orejona’ a final de temporada, pero lo que sabemos es que no todo puede justificarse, ni siquiera para equipos como el Man City y sus inversiones inagotables.

Al final del día se demuestra que ganar una Copa de Europa no está al alcance de todos y que, para poder competir como los grandes, hay que hacer hasta locuras para suplir esa esencia con algo enteramente artificial.  

donDiario
donDiario
donDiario