Luis Enrique provoca un terremoto en los banquillos: se carga a un entrenador inesperado

Luis Enrique provoca un terremoto en los banquillos: se carga a un entrenador inesperado

09/12/2022

| Eduardo Martín

Ya tendría asegurado su futuro en un banquillo, aunque puede ser un bombazo

Después del fracaso de España en el Mundial, sólo había una salida, que Luis Enrique anunciara su dimisión de la selección. Sin embargo, en su rueda de prensa ni hubo ningún mensaje de dar un paso al lado para dejar hueco a un nuevo entrenador, así que Rubiales tuvo que cargárselo. Y es que los resultados que han obtenido en Qatar eran lo suficientemente rotundos como para que el asturiano no siguiese al frente del banquillo de La Roja.

Para sustituirle, todo parecía encaminado a Marcelino García Toral. A pesar de tener ofertas, para continuar en el Athletic o para hacerse cargo del Villarreal tras la marcha de Emery, él las rechazó todas porque estaba convencido de que iba a ser el nuevo seleccionador, sustituyendo a su paisano. Tenía incluso un acuerdo con el presidente de la federación para que así fuera. Sin embargo, todo ha cambiado y será Luis de la Fuente quien ocupe su lugar.

Una sorpresa que nadie esperaba hace una semana, pero que fue tomando forma en los últimos días. Y es que, parece que el adiós de Luis Enrique ha provocado un terremoto en los banquillos. No sólo por lo que ha ocurrido en el de la selección española, sino porque el asturiano deja el puesto con el futuro asegurado, ya tendría un nuevo destino, y se va a cargar un entrenador que parecía tener su puesto asegurado.

Y es que, ya no será el seleccionador de España, pero está enfocado en ser el nuevo entrenador del Atlético de Madrid. Los colchoneros no ven nada claro la continuidad de Simeone, sobre todo después de ver como caían en la fase de grupos de la Champions, cuando eran los grandes favoritos para ser primeros y han terminado últimos. Ni siquiera jugarán la Europa League, lo que ha dejado al técnico argentino en la cuerda floja.

También están descolgados den Liga, donde no parece que estén capacitados para pelear con Real Madrid y Barcelona por el título. En un equipo con Oblak, Griezmann, Joao Félix, Rodrigo de Paul o Koke, consideran que el gran culpable de esta debacle es el Cholo. Aunque, al igual que le ocurrió la pasada temporada, parecía que el hecho de llegar al mes de diciembre y que todavía no le hayan destituido, le daba una vida extra.

Sin embargo, podría no ser así, y todo se precipitaría con la salida de Luis Enrique de la selección. El conjunto colchonero lleva tiempo siguiendo al asturiano como posible relevo en su banquillo, y ahora que queda libre, parece que es el momento idóneo para que lancen su ofensiva. Por lo menos en los despachos del Metropolitano, su nombre está encima de la mesa e incluso antes del Mundial ya empezaron los primeros contactos.


Todo apunta a que Luis Enrique será quien se cargue la etapa de Simeone en el Atlético de Madrid. Será el nuevo entrenador colchonero, después de los fracasos europeos que han acumulado recientemente, especialmente esta temporada. Tan sólo un milagro salvaría al técnico argentino.

donDiario
donDiario
donDiario