Lo que faltaba: el Barça admite públicamente los robos arbitrales

Lo que faltaba: el Barça admite públicamente los robos arbitrales

04/02/2022

| Lucas López

Unas declaraciones que deberían tener trascendencia

Durante años han sido muchas las voces que han denunciado los tratos de favor que han recibido los azulgranas. Sobre todo desde el estamento arbitral, con una serie de polémicas que sistemáticamente siempre caían a su favor del Barcelona. Siempre han intentado defenderse, argumentando que eran mentiras contadas desde sus rivales para desestabilizarles. Pero, lo que no esperaban es que ellos mismos fueran los que admitieran públicamente los robos arbitrales.

En MOL ya os hemos hablado en reiteradas ocasiones de la mafia culé, y de como han adulterado la competición. Da igual que fuera con decisiones arbitrales, controlando el discurso de los medios o las retrasmisiones televisivas, para que las repeticiones que les perjudicaban no fuesen emitidas para no crear una corriente de opinión pública que pensara en robos arbitrales.

Pero sólo hay que tener un poco de hemeroteca y ver como han ganado partidos gracias a las decisiones de los colegiados. Esta misma temporada, hemos visto como ganaron al Espanyol gracias a un penalti inventado sobre Depay, o como se comieron otros en el área culé, en los partidos que les enfrentaron a Osasuna, o a Villarreal. Aunque no es algo nuevo, que haya ocurrido sólo este curso, sino que lleva ocurriendo desde hace demasiado.

Como decimos, fueron ellos mismo quienes lo admitieron públicamente, pese a ello, han seguido agarrándose a su discurso que son mentiras orquestadas, sobre todo desde Madrid. Sin embargo, habría que recordarles lo que decían en 2003, cuando directamente reconocían que habían comprado árbitros. Algo muy grave, pero que con el paso del tiempo se ha ido ocultando y olvidando, para no meter en problemas a los blaugranas.

El responsable de esas declaraciones fue Luis Bassat. En los años 2000 y 2003, se presentó a las elecciones para ser presidente del Barcelona, sin embargo no fue elegido en ninguna de las 2 ocasiones. En las primeras fue derrotado por Joan Gaspart, mientras que en las otras quedó segundo, por detrás de Joan Laporta. Sin embargo, eso no evitó que concediese una entrevista al diario Marca, donde hizo una confesión muy reveladora.

En ella confesaba encontrarse mal después de haber perdido en la votación, pero a su vez estaba “liberado porque he visto cosas que dicen que hay que hacer a las que ya no tendré que enfrentarme”. Pero fue más allá y confesó que le llegó a decir “una persona muy importante del club, ¿y tú cómo quieres ser presidente, si hay muchas cosas que no sabes? Y yo contesté que hasta el momento me había defendido bien: “¿Qué es lo que no sé?” Y me soltó: “Por ejemplo, cómo se compra a un árbitro”.

Es posible que con el paso del tiempo esas declaraciones hayan quedado en el olvido, y seguramente en su día nadie se dedicó a investigar o a intentar ir más allá en una acusación muy grave, pero en la que se reconocía públicamente unas prácticas que sin duda eran una adulteración de la competición, pero que sin embargo, nunca han tenido consecuencias.

donDiario
donDiario
donDiario