La última ayuda al Barcelona: una rebaja de impuestos que allana el camino

La última ayuda al Barcelona: una rebaja de impuestos que allana el camino

20/01/2023

| Carlos Morales

Es un gran alivio para las maltrechas arcas culés y para dar un paso fundamental en sus planes

El Barcelona siempre se ha quejado de todo lo que podía. La campaña mediática que tiene a su favor le permite colocarse como la víctima de todo. Lo hemos visto con sus quejas arbitrales, cuando son el club más favorecido, bolas calientes aunque los sorteos les sonríen, o con supuesta ayudas institucionales.

Sin embargo, como caído del cielo le acaba de llegar una bajada de impuestos al conjunto azulgrana que les viene como agua de mayo. En un momento delicado para las arcas culés, y más después de hipotecar el futuro con las palancas para caer en fase de grupos de la Champions.

Esta vez ha sido el Ayuntamiento de Barcelona el que ha querido echar una mano a la entidad azulgrana, y lo ha hecho en un aspecto clave, las obras de reforma del Camp Nou, que acumulan un retraso considerable, además de ser una ruina ya que Laporta tuvo que elevar los costes a su llegada.

Pero la gran alegría se la ha llevado de manos del consistorio, que ha decidido rebajar de 7,93 millones de euros a 5,15 ‘kilos’ lo que tendrán que pagar en concepto de tasas del ICIO, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Una rebaja del 35 por ciento que es clave.

Sobre todo porque siguen pendientes de que Goldman Sachs conceda ese crédito de 1.500 millones de euros que han solicitado para poder realizar las obras del Espai Barça. No tienen dinero, y si no es por esta ayuda extra del Ayuntamiento, podrían inclusor ver como se vuelven a paralizar.

donDiario
donDiario
donDiario