La farsa de La Masía al descubierto: es una ruina que le sale muy cara al Barcelona

La farsa de La Masía al descubierto: es una ruina que le sale muy cara al Barcelona

20/01/2023

| Carlos Morales

Hasta el propio Laporta ha reconocido que las cosas se están haciendo mal

El Barcelona siempre ha presumido de cantera. Aseguran tener la mejor del mundo y han hecho suyo el lema de “más cantera y menos cartera”. Pero este verano ya vimos como preferían hipotecar el club con palancas para fichar a Lewandowski o Raphinha, mientras se marchaban Jutgla y Abde.

Y es que, sólo hay que ver las millonadas que se dejaron en Dembélé o en Coutinho para darse cuenta que es una mentira, otra más, que apoyada en el discurso mediático, ha calado en el barcelonismo y no les permite ver cuál es la verdadera realidad.

Los datos son demoledores. Desde el año 2003, el Barcelona sólo ha ingresado 90 millones de euros por venta de canteranos, y no porque se hayan quedado en el primer equipo. El éxodo de talento ha sido descomunal: Dani Olmo, Thiago Alcántara, Cesc Fábregas, Gerard Deulofeu, Alex Grimaldo o Marc Cucurella son algunos de ellos.

Lo más dramático es que la gran mayoría se fueron gratis o casi regalados, por el contrario, terminaron siendo una ruina. Y es que, los culés pagaron 34 millones de euros al Arsenal por recuperar a Cesc y otro 14 por hacer lo mismo con Jordi Alba y el Valencia.


Incluso Laporta reconoce que no saben hacer las cosas: "Tenemos que ser más eficientes a la hora de hacer ventas... sobre todo, del fútbol formativo", un mensaje lanzado recientemente y que demuestra, una vez más, la gran farsa de La Masía, por mucho que vendan otro relato.

donDiario
donDiario
donDiario