Hachazo mortal a Xavi: decidió cuatro salidas y ahora le pintan la cara

Hachazo mortal a Xavi: decidió cuatro salidas y ahora le pintan la cara

04/11/2022

| Eduardo Martín

El egarense tomó la peor decisión posible

Xavi llegó al banquillo del Barcelona con varias ideas claras. En primer lugar tenía que cambiarle la cara al equipo. Estaban hundidos, siendo humillados en Europa y alejados de la cabeza en Liga. Pero con el egarense, se certificó la eliminación en fase de grupos, cayeron en los cuartos de la Europa League, y la distancia con el Real Madrid se hizo insalvable. Falló en su primer objetivo, y esta temporada en Champions no ha ido mucho mejor.

Pero la segunda misión que tenía, era para el pasado verano. Debía hacer una limpia en el vestuario, que permitiese la llegada de refuerzos que elevaran el nivel de la plantilla y les hiciese ser más competitivos. Llegaron Raphinha, Koundé, Lewandowski, Marcos Alonso, Christensen y un largo etcétera, pero apenas se marcharon 4 hombres, ninguno de los cuales eran lo que pedía la afición y la directiva, como Piqué, Jordi Alba o Sergi Roberto.

Se quedaron los que no están rindiendo, y los que se vieron obligados a hacer las maletas le están pintando la cara al entrenador del Barcelona. Un hachazo mortal a Xavi, que ve como sus descartes, los que no valían para su proyecto, están triunfando, colándose en los octavos de final de la Champions, mientras ellos se tienen que conformar con la competición de los segundones, la de los jueves, la Europa League.

El que más está destacando es Ferran Jutglà. El fichaje de Lewandowski cegó a todos en la Ciudad Condal, y el joven delantero se tuvo que buscar una salida. La encontró en el Brujas, donde no sólo están rindiendo en la liga belga, también lo está haciendo en la máxima competición continental, liderando a su equipo hasta los cuartos en un grupo donde eran los claros favoritos a quedar últimos, pero que ni siquiera han perdido un partido contra el Atlético.

Como primeros de grupo pasarán los chicos del Tottenham que tienen a Lenglet, denostado en el Camp Nou, como su héroe. Perdían contra el Olympique de Marsella y estaba virtualmente eliminados, pero el central francés anotó el gol del empate, que inició la remontada para acabar incluso liderando la clasificación. Clement sí que tuvo el carácter para no dar nada por perdido.

También pasan a octavos como primeros el Chelsea, después de un inicio dubitativo, con derrota y empate, han terminado arrasando para clasificar sin mayores problemas. Ha ello ha contribuido Aubameyang con dos goles, demostrando que de haberse quedado en el Barcelona, podría haber sido un complemento para Lewandowski, que se encuentra muy sólo en la tarea de perforar la portería rival. Pero quien se quedó fue Depay, y el gabonés golea con los blues.


Por último, Xavi tenía como oveja negra a Dest, no contaba para nada y terminó dejándolo marchar cedido al Milan. Los rossoneros también estarán en el bombo de los octavos, mientras los culés, que ficharon a Bellerín, ven como siguen teniendo un agujero en el lateral derecho, incapaces de cerrarlo mientras han fracasado otra campaña más en la Champions.

donDiario
donDiario
donDiario