Estos son los ridículos resultados del Barça en Europa los últimos años

Estos son los ridículos resultados del Barça en Europa los últimos años

25/02/2023

| Pablo Dono

De fracaso en fracaso los azulgranas

El FC Barcelona lleva ocho años fracasando en Europa. Y en muchas ocasiones con estrépito, dejando goleadas para la historia negra del club.

Todo empezó con la eliminación en la temporada 2015/2016 con Luis Enrique en el banquillo. El Atlético de Madrid daba la vuelta a la eliminatoria ganando por dos goles a cero en el Vicente Calderón y se cargaban al equipo culé. Pero ese solo era el inicio de una de las épocas más negras en competiciones europeas de los azulgrana.

En la temporada 16/17 el Barça sufría una humillante derrota en París ante el PSG por cuatro goles a cero. Pero en una noche mágica en el estadio azulgrana lograban remontar la eliminatoria y acceder a semifinales, tras vencer por 6 goles a uno a los franceses, en una noche para el recuero. Pero en la penúltima ronda de la competición le esperaba la Juventus, y en Turín volvió a caer con estrépito el conjunto azulgrana por tres goles a cero. Y esta vez fue incapaz de remontar en el encuentro de vuelta en Barcelona.

Al año siguiente, una victoria contundente contra la Roma en el Camp Nou por cuatro goles a uno, hacía presagiar que el conjunto de Ernesto Valverde estaba clasificado para la siguiente ronda, pero en una noche nefasta en la capital italiana perdió por tres goles a cero, y el cabezazo de Manolas para echar al Barça de la Champions quedará para el recuerdo.

En la temporada 18/19 los culés vencían por 3 goles a cero al Liverpool en Barcelona. Esta vez sí, parecía una diferencia insalvable. Pero un partidazo de los reds y un atolondramiento general entre los jugadores del Barça, provocaron un cuatro a cero que dejaba a los de Valverde en la cuneta.

Llegó el año de la pandemia, en pleno 2020 el conjunto azulgrana se enfrentaba contra el Bayern de Münich en Lisboa en cuartos de final, a un solo partido. El resultado 2 a 8 no necesita ninguna explicación, solo que el pozo en el que estaban los blaugranas podía ser más hondo de lo que creían.

En la temporada 2020/2021, último año de Messi en el club, fue un actual compañero del argentino el que destrozó a los culés en el Camp Nou. Tres goles de Mbappé y un uno a cuatro contundente, irremontable en la vuelta en tierras francesas.

En la temporada pasada, el Barça fue maltratado en fase de grupos por el Bayer Münich con dos tres a cero, que lo único que indicaban era la distancia sideral que había entre los equipos top de Europa y el conjunto catalán. Pero había una opción en la Europa League de resarcirse. En cuartos de final el Eintratch de Frankfurt se puso cero a tres en el Camp Nou, aunque el marcador final fue 2 a 3 no impidió la humillación. Fuera de Europa y por la puerta trasera.

Esta temporada, con los fichajes realizados en base a las palancas, con Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen, Marcos Alonso, Kessié, los culés tenían muchas esperanzas depositadas en poder competir por fin en competición internacional. En Champions, el Barça no fue capaz de competir contra un Bayern muy superior, y perdió en la ida y en la vuelta. Se jugaba el pase a octavos contra el Inter de Milán. Una derrota por un gol a cero en Milán y un empate in extremis a 3 en el Camp Nou, sepultaron las posibilidades del equipo en la máxima competición europea.

Pero otra vez, tenía la oportunidad de resarcirse en la segunda competición del fútbol europeo, la Europa League. Tras una ida igualada contra el United, que finalizó con empate a dos goles, la vuelta en Old Trafford era una prueba de fuego para los culés. Tras una buena primera parte en la que consiguieron adelantarse en el marcador, el ritmo impuesto por los ingleses en la segunda mitad, fue imposible de seguir por los azulgranas que cayeron dos a uno, y decían adiós un año más a Europa.

donDiario
donDiario
donDiario