El Espai Barça va a arruinar a los azulgranas: el engaño más grande que no para de costar millones

El Espai Barça va a arruinar a los azulgranas: el engaño más grande que no para de costar millones

22/01/2023

| Eduardo Martín

No dejan de aumentar el presupuesto en un proyecto que se ha quedado atrasado

El Barcelona presentó el Espai Barça como una idea revolucionara. Intentaron colgarse una medalla, que se les ha vuelto en contra, y es que, muchos años después, sigue son estar construido, y lo peor de todo es que algunos culés miran al nuevo Bernabéu con envidia, y aseguran que el nuevo Camp Nou es viejo antes de su construcción.

Más allá de entrar en las comparativas con el club blanco, que propuso su reforma más tarde y la va a culminar mucho antes, hay un dato que preocupa especialmente a los barcelonistas. Y es que, consideran que desde la directiva les han engañado, ya que no deja de costarles millones.

Sandro Rossell fue quien lo propuso y con Bartomeu como presidente, se aprobó el proyecto para la reforma del Camp Nou en un referéndum que tuvo lugar en abril de 2014. 600 millones de euros se presupuestaron para unas obras que iban a terminar en 2021, aunque dos años más tarde todavía están por empezar.

En 2020, se empezaba a descubrir la farsa. El presidente culé asumía que las cifras dadas primeramente no se ajustaban a la realidad, y que el coste total sería de 815 millones. Pero con la llegada de Laporta, todo volvió a dar un giro, sobre todo hablando de lo que tendrían que desembolsar.

Y es que, el Espai Barça finalmente costará 1.500 millones de euros, 900 ‘kilos’ más de lo que les dijeron a los socios. Una ruina para un club que está en una situación económica delicada. Además, el dinero que dejarán de ingresar durante las obras, más lo que costará el traslado a Estadio Olímpico, incrementan todavía más la sangría.

donDiario
donDiario
donDiario