Bartomeu sigue saliendo de rositas...

Bartomeu sigue saliendo de rositas...

13/05/2023

| Pablo Dono

Los documentos entregados por la Junta Directiva de Laporta sobre la gestión de Bartomeu no han surtido ningún efecto contra el ex presidente

Ese dossier que en teoría iba a propiciar una serie de querellas contra la gestión de la directiva de Josep María Bartomeu, a día de hoy no ha provocado absolutamente nada por parte de la Fiscalía Provincial de Barcelona, tras ser entregado por la Junta de Laporta hace más de un año.

Las amenazas de Laporta se plasmaron en una serie de documentos con los que iba a denunciar la mala praxis del anterior presidente, pero parece que la citada Fiscalía no ha encontrado nada de interés en dichos documentos como para presentar una querella contra el antecesor del actual presidente del Barça.

Para la presentación de esa documentación ante la Fiscalía Provincial de Barcelona, Laporta encargó una auditoría, una due diligence y de un forensic como último recurso antes de judicializar la gestión de Bartomeu.

Todo esto, tras estar durante años denunciando públicamente desde la oposición, las que según él eran prácticas delictivas de la directiva que le precedió. El caso es que no se han encontrado hechos indiciarios de delito alguno, por lo que lo único que hizo Laporta fue pasarle la pelota al tejado de la Fiscalía, que tras un largo año no ha movido un papel para judicializar la gestión de Bartomeu.

El actual presidente se lanzó a una piscina que no tenía agua. Según el informe forensic “la junta presidida por Josep María Bartomeu podría haber incurrido en delitos de administración desleal, apropiación indebida, alteración contable y simulación contractual que habrían causado un daño de más de 30 millones de euros al FC Barcelona”, todo ello como consecuencia de haber realizado “pagos sin causa, con causa falsa o desproporcionados”. Sin embargo, todo esto tiene toda la pinta de quedar en agua de borrajas.

donDiario
donDiario
donDiario