El último caso Figo que se ha hecho oficial hoy: firma 3 años y se despide del Real Madrid

Este jugador, que se crio en el club madridista, pondrá rumbo al FC Barcelona

Laporta y Florentino
Laporta y Florentino

No todo es fútbol. Hace tan solo unas horas se ha hecho un movimiento en el mercado de fichajes en baloncesto que ha molestado a los madridistas.

Todo se debe a que Juan Núñez, base formado en el Real Madrid, ha fichado por el FC Barcelona. Esto supone una operación que decepciona bastante a la parroquia que se da cita en el Wizink Center.

Este jugador, que desempeña su juego en la demarcación de base, estuvo dos temporadas en el Ulm alemán. En dicho club, disputó la Euroliga y se ha ido curtiendo como baloncestista. 

Bien es cierto que en la plantilla de Chus Mateo no tiene hueco. No obstante, esto no significa que en la entidad merengue no le tuvieran algo de cariño. Juan Carlos Herrero y Felipe Reyes, jefes de la sección, lo tenían en alta estima y no esperaban que vistiera de azulgrana.

Además, sus primeras declaraciones como culé es algo que no ha gustado y han sido muchos los aficionados que han mostrado su malestar en redes sociales: "Yo me fui a Alemania con el objetivo de volver a un equipo grande, de jugar en Euroliga y luchar por los títulos. Ha salido bien. Yo lo que quiero es ganar”, afirmó.

El Real Madrid ficha a Ibaka

Pese a todo, en el Real Madrid miran más allá y no se lamentan de lo que ha pasado con Juan Núñez. De hecho, en Valdebebas están felices tras cerrar la operación de Serge Ibaka. El pívot regresa del Bayern de Múnich.

Por tanto, en el cuadro merengue sigue reforzando a una plantilla que quedó subcampeón de Europa y conquistó la liga Endesa. Se presenta una temporada apasionante por delante.