Así se vivió el pasado martes la remontada del Real Madrid en Anfield

Así se vivió el pasado martes la remontada del Real Madrid en Anfield

23/02/2023

| Pablo Dono

Otra noche histórica del conjunto blanco en Europa

El martes tuvo lugar una nueva noche histórica del Real Madrid en la Champions, y ya son innumerables las veces que el conjunto blanco deja partidos para el recuerdo en esta competición, que parece estar hecha a su medida.

Sin embargo, el comienzo del partido en Anfield nada hacía presagiar que la eliminatoria quedase sentenciada por los blancos al final del encuentro. El partido comenzó con un gol de Darwin Núñez en el minuto 3 tras ganarle la espalda a Militâo, un soberbio taconazo que espoleó a un Liverpool que salió con el cuchillo entre los dientes. Con una presión asfixiante los reds noquearon a un Real Madrid que parecía desbordado por la intensidad del rival. Un fallo clamoroso de Courtois permitía a Salah marcar el dos a cero.

Era el minuto 14 de partido y el Madrid parecía tocado y hundido, pero nunca hay que dar por muerto al equipo blanco, y menos en la Champions.

Un golazo de Vini Jr tras una acción individual en el área, recortaba diferencias para los blancos. Que igualaban el marcador en el 36 tras un error grave de Alisson cuyo despeje con el pie pegó en Vini Jr y se coló en la portería local. En la segunda parte, los merengues tocaron una sinfonía que quedará en la historia de la competición. Militâo marcaba de cabeza en el 47 tras una falta lateral lanzada por Modric, y a partir de ahí el diluvio sobre el Liverpool. Aparecía Benzema 8 minutos después para con un toque de suerte poner el 2 a 4 en el marcador, y la eliminatoria muy cuesta arriba para los reds.

Y en el 67 de nuevo el 9 blanco tras una gran jugada de Modric, y un pase de la muerte de Vini Jr que lo dejó solo delante del portero, hizo una obra de arte dejando en el suelo al guardameta brasileño con un recorte de ensueño y marcando a puerta vacía.

Todo esto en medio de un baile del conjunto merengue, que hacía lo que quería con un Liverpool destrozado. El Madrid volvió a demostrar por qué es el Rey de Europa.

donDiario
donDiario
donDiario