Acaban en los juzgados y a golpes: el 'crack' del futuro Barça ha sido un fiasco

Acaban en los juzgados y a golpes: el 'crack' del futuro Barça ha sido un fiasco

02/12/2022

| Eduardo Martín

Los problemas sobre su fichaje pueden costar muy caros a los responsables

En Barcelona nos han acostumbrado a fracasos en materia de fichaje a todos los niveles. Desde desembolsos millonarios por jugadores que salen por la puerta de atrás regalados, el mejor ejemplo es Coutinho, a futbolistas que les cierran las puertas y triunfas lejos del Camp Nou, como Ferran Jutglà.

Pero seguro que ninguno llega a los extremos de Abde, que ha pasado de ser uno de los proyectos de futuro que más ilusión hacían, un crack del futuro y que se iba a comer el fútbol mundial, a ser un total fiasco y terminar a golpes en los juzgados.

El verano pasado, el marroquí se marchó cedido a Osasuna, donde ha dejado buenas sensaciones, pero tampoco ha terminado por ser el futbolista indispensable que prometían. El hecho de que Xavi no lo quisiera en su plantilla ya anunciaba una cosa así.

Sin embargo, lo peor de todo llega con el fichaje de Abde por el Barcelona, lo que ha terminado en los juzgados. Aunque en esta ocasión nada tienen que ver ni el jugador ni la entidad blaugrana, sino que sería su anterior equipo, el Hércules, el que está en el punto de mira.

Y es que, al presidente del Hércules, Carlos Parodi, el mandatario de la Fundación Hércules, Valentín Botella, y el patrono de la entidad, Javier León Barahona, están acusados de alzamiento de bienes por ocultar los dos millones que recibieron por el traspaso del extremo marroquí.

donDiario
donDiario
donDiario