A Lewandowski le estalla la primera bomba de relojería tras el K.O en Milán

A Lewandowski le estalla la primera bomba de relojería tras el K.O en Milán

05/10/2022

| Carlos Morales

Lluvia de críticas al polaco

El Barcelona se la pegó en Milán ante el Inter y se ha metido en un serio problema. Tras la disputa de 3 jornadas, tan sólo tiene 3 puntos en su casillero y está en la misma situación que la temporada pasada, donde sólo fueron capaces de ganarle al Dinamo Kiev los dos partidos, y rascaron un empate al Benfica, lo que les llevó a la Europa League. Unos fantasmas que han vuelvo a resucitar después de caer ante el Inter.

En un partido polémico, donde el árbitro se inventó nuevas reglas del VAR para ir a revisar un fuera de juego, algo que se tendrían que haber dicho desde el pinganillo sin necesidad de mirarlo en la pantalla, anulando el penalti posterior de Eric García y donde no pitó la pena máxima a favor de los culés por una mano de Dumfries, eso no fue lo único llamativo del encuentro. Aunque es cierto que está acaparando todos los focos.

Pero es que, a Lewandowski le ha estallado la primera bomba de relojería tras el K.O en Milán. El delantero polaco ha caído de pie en el Camp Nou. Su rendimiento en Liga está siendo fantástico, y ante el Mallorca demostró que es capaz de decidir partidos. En un encuentro gris, con un juego muy pobre de los culés, Robert anotó un golazo que les sirvió para conseguir los 3 puntos y aprovechar el empate del Real Madrid ante Osasuna para alcanzarles en el liderato.

Sin embargo, en el Giuseppe Meazza no hubo noticia del ex delantero del Bayern. Tan sólo un disparo a puerta en todo el encuentro en el que su mejor estadística fue la de balones perdidos. Hasta en ocho ocasiones perdió la posesión del esférico, y en esta ocasión no pudo salvar a su equipo, que además perdió gracias al golazo de Çalhanoğlu y hace que peligre la clasificación de los azulgranas para los octavos de final.

Pero esta desaparición de Lewandowski no es la primera, ante el equipo muniqués también estuvo gris, fallando un par de ocasiones clarísimas que fueron clave en el resultado final. Justo los dos encuentros más importantes en los que tenía que aparecer, Robert no hizo acto de presencia, estuvo desafortunado, y no pudo salvar al Barcelona. Un hecho que no ha pasado desapercibido para muchos, que ya le empiezan a criticar.

Y es que está muy bien que marques al Elche o al Cádiz. Puedes engordar las cifras de tantos en Liga contra equipo de la zona baja, y volver a ganar otra bota de oro, como le ha ocurrido tantas temporadas en el equipo de Múnich, sin embargo a la hora de la verdad no está apareciendo. Le ficharon para volver a recuperar su sitio en Europa, y ante el Inter y el Bayern ha sido una decepción.


Está claro que la calidad de Lewandowski no se puede discutir, pero tampoco el hecho de que ya tiene 34 años y demuestra que no puede rendir siempre al máximo nivel. Está sufriendo contra los equipos grandes y precisamente el Barça lo que necesita es un líder que de la cara en duelos como estos, donde te juegas el prestigio de verdad.

donDiario
donDiario
donDiario