Xavi y Gavi meten en un enorme problema a Laporta

Xavi y Gavi meten en un enorme problema a Laporta

20/12/2021

| Eduardo Martín

Difícil papeleta para el presidente culé

A Laporta se le siguen acumulando los problemas a cada paso de que da. No consigue solucionar uno, cuando ya tiene el siguiente frente abierto. Y a veces le llega de donde menos se lo espera. En esta ocasión, quienes le estarían metiendo en un enorme problema, son Xavi y Gavi, que podrían ser claves de cara al futuro más inmediato.

La situación económica del Barcelona, está influyendo de manera considerable en la planificación del equipo. El no tener margen salarial hizo que no pudieran retener a Messi el pasado verano, pero también que se desprendieran de Griezmann, prácticamente regalándolo a un equipo rival como el Atlético. Algo que además no es la primera vez y que ya hicieron con Luis Suárez. Eso no sólo ha mermado a los culés, sino que ha reforzado a los colchoneros.

Por eso cada movimiento que dan, lo tienen que hacer echando un vistazo a las arcas. Si se pasan del dinero marcado, podrían poner todo en riesgo y eso podría ser la sentencia definitiva para los blaugrana. Es por ello que han intentado aplicar una política de ahorro, aunque la realidad dice que Laporta no ha parado de gastar y gastar desde que dio comienzo la temporada.

Las renovaciones al alza de Pedri y Ansu Fati, la destitución de Koeman con su correspondiente finiquito y la incorporación de Xavi, con todo su cuerpo técnico, han sido gastos que se han ido acumulando. Eso les ha hecho a no poder fichar a sus grandes deseos como Sterling o Ferran Torres, ya que no tienen dinero para ello. Pero además, todo se podría complicar mucho más, ya que tienen que afrontar la situación de Gavi.

El canterano acaba contrato en 2023, y es una de las renovaciones prioritarias que tiene el presidente culé encima de la mesa. De hecho, el técnico egarense no duda en que lo quiere de cara al próximo curso. Tras el partido ante el Elche, se deshizo en elogios hacia él: “El juego de Gavi fue espectacular. Sorprende su personalidad a los 17 años. Cuando tenía 17, todo me costaba más”. Unas palabras que demuestran que es una de sus piezas claves.

Pero equipos como el Bayern o el Chelsea siguen muy de cerca al canterano. Sabe que el final de su contrato se acerca y podría intentar sacar partido de ello. Algo que quiere evitar a toda costa la directiva culé. Por eso, según ha informado el periodista Fabrizio Romano, en la Ciudad Condal “confían en ampliarlo”. Aunque advierte que llevará “algún tiempo firmar/anunciar, pero pronto habrá un nuevo acuerdo de cinco años sobre la mesa”. Aunque esto tiene su parte negativa, y es que son más gastos que ponen en riesgo posibles fichajes.

De momento, sólo han podido fichar a Dani Alves, jugador que llegue prácticamente gratis y lo hace en el final de su carrera. El resto de nombres que sonaban son inasumibles. Pero prolongar la vinculación de Gavi, puede provocar que no haya dinero para inscribir fichajes en enero, teniendo que competir el resto del año con una plantilla que claramente no da el nivel.

donDiario
donDiario
donDiario