Xavi tiene un topo y traidor en el Barça: se la juega de la peor manera

Xavi tiene un topo y traidor en el Barça: se la juega de la peor manera

27/11/2022

| Eduardo Martín

No se esperaba una puñalada por la espalda, atacando donde más le duele

Desde la salida de Koeman del banquillo azulgrana, y meses más tarde la marcha de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy, parecía que la tranquilidad volvía al vestuario culé. Por lo menos en lo que se refiere a los topos y los traidores. Hay que recordar que el entrenador neerlandés acuso al canterano de ser quien filtraba informaciones a la prensa, el principal motivo de su desencuentro que llevó al futbolista a celebrar su despido.

Pero llegó Xavi, en verano Riqui se marchó a la MLS y nadie se acordaba de traiciones, hasta que se la han jugado al egarense. Y es que tiene un gran problema interno, que está intentado darle un hachazo por la espalda, que puede afectar seriamente a la planificación que se estaba haciendo desde el cuerpo técnico, pensando en el mercado invernal y sobre todo mirando al futuro del proyecto que está construyendo.

Ya sabemos, lo ha reconocido en varias ocasiones, que él cuenta con Frenkie de Jong. Lo considera un jugador de mucha importancia en sus esquemas, y aunque empezó la temporada cuestionado, poco a poco ha ido cogiendo más peso, hasta tal punto que ya se replantea que el mediocentro sea el sustituto de Busquets, si el capitán finalmente no renueva su contrato y se acaba marchado al finalizar la presente campaña.

Pero desde la directiva tiene otra idea. Laporta es partidario de venderlo. Es el mejor activo que tienen en el mercado, y podrían conseguir una buena fuente de ingresos, algo que necesitan si quieren acometer algún fichaje en los próximos mercados. Además, consideran que su rendimiento ha sido irregular, que no ha justificado el dineral que pagaron al Ajax por él, y por lo tanto, ahora es el mejor momento de venderlo antes de que se devalúe.

Mientras Xavi le convertía de nuevo en titular antes de irse al Mundial y confiaba en él, no ha sido capaz de ver la traición que le estaban empezando a preparar, desde dentro, y una persona con mucho peso dentro del club. Como hemos dicho, por la cabeza del egarense no pasa otro escenario que no sea el de seguir contando en su plantilla con Frenkie de Jong, pero hay quien empieza a forzar la máquina para lograr su marcha.

Se trata de Jordi Cruyff, actualmente el director deportivo azulgrana, que sí que es partidario de su venta. Hasta tal punto que ya le ha dicho a Laporta que no escuche las peticiones del egarense. No quiere que la opinión del entrenador pueda influir en la decisión final, que debería ser la de poner fin a la etapa del neerlandés en el Camp Nou, para ingresar el dinero de su traspaso, con el Manchester United todavía muy interesado en su fichaje.


Lo intentaron el verano pasado, llegando a un acuerdo entre clubes, pero fue el jugador el que se negó. Ahora, los culés volverán a intentar su venta, o por lo menos es la opinión de Jordi Cruyff, dispuesto a traicionar a Xavi para que no se meta por medio de la transacción.

donDiario
donDiario
donDiario