Xavi tiembla: Frenkie De Jong admite que pudo irse del Barça

Xavi tiembla: Frenkie De Jong admite que pudo irse del Barça

23/05/2023

| Pablo Dono

El jugador ya fue un objetivo claro del United el pasado verano

La llegada de Ten Haag al banquillo del Manchester United, provocó un gran interés del equipo inglés en fichar a un jugador del Barça, que había compartido equipo con el entrenador neerlandés. Frenkie de Jong era el centrocampista que movía al Ájax que llegó a las semifinales de la Champions en la temporada 2018-2019.

Un jugador de una clase indiscutible que el Barça quiso vender el verano pasado por el alto salario que tiene, ante los problemas con el Fair Play Financiero que el club catalán tenía para inscribir a los nuevos fichajes. Sin embargo, fue el propio futbolista el que se empeñó en continuar en el equipo azulgrana en el que se encuentra muy cómodo.

El club le puso un precio de 80 millones y veía con buenos ojos la marcha del centrocampista para aliviar la dramática situación económica de la entidad. Frenkie, a pesar de no jugar al principio de temporada, lo tenía muy claro, quería triunfar en el FC Barcelona y nadie se lo iba a impedir. Este ha sido sin duda su mejor temporada como culé, tras llegar en 2019 procedente del Ájax de Ámsterdam.

En una entrevista concedida a NOS, el futbolista reconoció que pudo salir el verano pasado: “El club está en una situación difícil y podrían ganar mucho dinero conmigo. Pero yo quería quedarme. El Manchester United habló con el Barcelona, pero no me querría ir. Si las cosas siguen yendo bien conmigo y con el club, me gustaría quedarme aquí el mayor tiempo posible. A veces extraño a la familia y a los amigos”, afirmó De Jong.

Para Xavi es un pilar fundamental, pero tal y como está la situación económica del club azulgrana, nada es descartable el próximo verano.

donDiario
donDiario
donDiario