Fichajes

Xavi sube al despacho de Laporta: quiere otro fichaje diferente al que le quieren imponer

Todavía queda mucho para que se abra el mercado invernal, y mucho más para llegar al verano, momento en el cuál el Barcelona quiere volver a reventar el mercado, aunque habrá que ver de donde sacan el dinero, sin el patrimonio que han vendido para activar las palancas.

Pero en caso de conseguirlo, hay varios nombres que empiezan a sonar. Bernardo Silva, Iñigo Martínez… y un mediocentro que sirva para sustituir a Busquets. El capitán acaba contrato el 30 de junio, y todo apunta a que no seguirá en la Ciudad Condal.

Entre los posibles sustitutos que han sonado, el favorito del club es Zubimendi. Consideran al jugador de la Real Sociedad como el relevo natural de Sergio, además su edad invita a ver un largo recorrido, aunque el equipo donostiarra no va a dejar salir tan fácilmente a su jugador.

Aun así siguen empeñados en él, a pesar de que Xavi no lo quiere. De hecho, ya le ha comunicado a Laporta cuales son sus deseos, y no es precisamente el jugador de la Real, Se trata de Rodri Hernández, que ya en la selección empieza a mostrarse como el sustituto de Busquets.

Aunque tampoco parece difícil de conseguir. Guardiola lo considera fundamental en su Manchester City, y no se va a desprender de él. Por lo menos, sin una jugosa oferta por delante, ya que se trata de un futbolista cuyo valor de mercado asciende a los 80 millones de euros.