Xavi Simeone acabó con el autobús para ganar al Real Madrid

Xavi Simeone acabó con el autobús para ganar al Real Madrid

20/03/2023

| Pablo Dono

No importa cómo se gana cuando se gana

Esta liga la va a ganar el Barça, después del partido de ayer ya no cabe duda ninguna. Es cierto que lo hace renunciando a su ADN, a someter al rival con el balón.

Esta temporada se ha acostumbrado a acabar los partidos metido en su área y sufriendo, que era lo que estaba pasando hasta que Alejandro Balde entró en el área por el hueco que había dejado la subida de Carvajal, y tras un taconazo de Lewandowski, dar el pase para que Kessié anotase en el descuento el dos a uno que daba la victoria al Barcelona en el clásico y que sentenciaba la liga.

Fue un partido en el que el Real Madrid se adelantó a los 9 minutos tras un centro de Vinicius que Araújo de cabeza metió en su portería. El Madrid tuvo el control de balón, pero le faltó profundidad en la primera parte para hacer daño. El Barça que había hecho trabajar a Courtois al inicio del encuentro, con un trallazo de Lewnadowski y un cabezazo de Raphinha que fueron contestados con la calidad del mejor portero del mundo, apretó al final de la primera parte y consiguió tras varios rebotes el empate por medio de Sergi Roberto.

En la segunda mitad entró mejor el Barcelona, buena presión alta que impedía salir al Madrid de su área. Ancelotti lo quiso arreglar metiendo a Rodrygo por Kroos, mandando a Valverde al puesto de interior derecho por delante de Camavinga, y a Modric a una especie de falso extremo derecho, lo que Gavi hace en el extremo izquierdo del Barça.

Pero el experimento no cuajó, los jugadores parecieron no entender lo que buscaba su técnico. Pero sí hubo conexión entre Rodrygo y Vinicius, que provocaron varias jugadas por la izquierda pero nunca estuvieron acertados en el último pase.

Benzema estuvo desaparecido y eso condenó al conjunto merengue en ataque.

El final del partido, es el que se repite con el Barça de Xavi en esta liga, metido en su área con el Madrid apretando, tras introducir Carletto a Asensio, Tchouaméni y Ceballos, por Modric, Valverde y Camavinga, en una contra con una posible falta de Lewandowski sobre Carvajal, el equipo culé marcó el segundo tanto en el minuto 92 que sentenciaba el partido y la liga.

donDiario
donDiario
donDiario