Xavi se la juega a Messi: ha hecho lo único que el 'clan' del argentino pidió que no hiciera

Xavi se la juega a Messi: ha hecho lo único que el 'clan' del argentino pidió que no hiciera

30/11/2022

| Carlos Morales

Incomprensible actitud del entrenador azulgrana que complica la vuelta de Leo

El regreso de Messi a Barcelona no va a ser tan senillo como alguno podría esperar. En el club azulgrana veían como el hecho de terminar contrato este verano le habría una gran posibilidad, sin la necesidad de pagar un traspaso, y consiguiendo dos años después enmendar la gran perdida que supuso su marcha, y que todavía hoy muchos lamentan. Tanto la directiva como el cuerpo técnico lo veían con buenos ojos lanzarse a por él.

Laporta estaba ante la gran oportunidad de redimirse. Hay que recordar que ganó las elecciones prometiendo que iba a convencer a Leo para que se quedara, que su buena relación iba a hacer que renovara. Pero ahora mismo figura como el presidente bajo su mandato se fue la gran estrella del club. Por eso, la posibilidad de ficharlo este verano era su mejor baza para quitarse de encima esa etiqueta que le va a perseguir.

Por su parte, Xavi sabe que necesita refuerzos en la delantera. La dependencia que han tenido en este inicio de temporada de Lewandowski ha sido total, hasta el punto que cuando él no marca, tienen muy complicado con seguir la victoria, como ocurrió ante Rayo Vallecano, Real Madrid o Bayern de Múnich. Viven de los goles del polaco y si el no aparece, lo pasan muy mal, dejando en evidencia que la plantilla todavía no es competitiva.

Con el regreso de Messi, el egarense tendría otro pilar al que agarrarse. Aunque completaría una delantera muy veterana, imposible pensar en el futuro con ninguno de ellos dos, por lo menos podrían mejorar los ridículos que han hecho las últimas dos temporadas, cayendo eliminados en la fase de grupos de la Champions, y demostrando que ante cualquier rival que les ponga las cosas difíciles, no tienen ni el orgullo ni la calidad para hacerles frente.

Sin embargo, el entrenador azulgrana se la ha jugado al rosarino. De manera incomprensible, ha hecho lo único que el ‘clan’ Messi pidió que no se hiciera, y ello puede llevar al traste las posibilidades que tuvieran de conseguir que a partir de este próximo verano volviese a vestir la elástica blaugrana. Y es que, las últimas declaraciones que ha hecho Xavi sobre cómo está la situación no han gustado nada.

Estos días el entrenador culé está en Doha, y desde allí, le han preguntado que sí creía que Messi volverá al Barcelona, y su respuesta ha sido de lo más contundente: "Si él quiere, seguro”. No ha tenido ninguna duda, y ha pasado toda la responsabilidad al argentino de su vuelta. El clan Messi no quería una patata caliente sobre la mesa, no querían un ultimátum de este tipo, pero el egarense se lo ha metido de lleno.


Desde Barcelona siguen con esa soberbia de responsabilizar al resto de sus males, y si el argentino no ficha este verano será sólo por él, y no por el hecho de que tienen una masa salarial disparada, y que el sueldo del argentino no cuadra en las cuentas, ya que tendrían que vender por 4 veces su valor, algo que pasaría por echar a media plantilla.

donDiario
donDiario
donDiario