Xavi se cansa de él y le pide a Laporta que lo eche: salida sonada en el mercado invernal

Xavi se cansa de él y le pide a Laporta que lo eche: salida sonada en el mercado invernal

29/12/2022

| Eduardo Martín

Intentarán venderlo durante el mes de enero después de su pobre rendimiento

Vuelve LaLiga, después del Mundial de Qatar, son los clubes los que vuelven a tomar el protagonismo con el objetivo de evaluar los daños que han provocado la cita de selecciones. Para ponerles remedio llegará el mercado invernal, donde más de uno acudirá a fichar. Pero en el caso del Barcelona, aunque necesitan reforzarse, la prioridad es dar salida a varios futbolistas, que no están rindiendo al nivel esperado.

Necesitan vender, para liberar masa salarial y para sacar algo de dinero que poder invertir en fichaje. Pero además, Xavi también tiene en el punto de mira a un jugador, del cual ya se ha cansado y le ha pedido a Laporta que lo eche. Será una salida sonada en el mercado invernal ya que se trata de Raphinha, que llegó el pasado verano por petición expresa del egarense y tras un importante esfuerzo económico.

El propio presidente culé no estaba convencido de su llegada. Consideraba que tan sólo había hecho un par de buenas temporadas en el Leeds, pero que le faltaba dar un paso adelante, sin embargo el entrenador se empeñó y acabaron fichándolo. Pero ni en Barcelona ni durante el Mundial, ha demostrado estar a su mejor nivel, siendo intrascendente y dejando apenas jugadas de mérito para crear peligro.

La polémica está servida ya que no tardaría ni medio año en haberse cansado de él, aunque fue su gran apuesta, y ya está dispuesto a prescindir de él. Además, en mente tiene darle más protagonismo a Ansu Fati o a Ferran Torres si consiguen dar salida al brasileño, lo que genera malestar dentro de un vestuario que empieza a ver los favoritismos que tiene el entrenado azulgrana a la hora de elaborar las alineaciones.


Pero no sería el único fichaje que llegó el pasado verano que están en la rampa de salida. Kessié y Bellerín también tienen el cartel de transferible después de que ninguno de los dos haya aportado lo esperado. El centrocampista no se ha a adaptado a los esquemas del egarense, mientras que el lateral derecho no ha solucionado el agujero que tienen en ese costado, obligando a reconvertir a Araújo o a Koundé para que jueguen ahí.

donDiario
donDiario
donDiario