Xavi revoluciona el Barça: de estar en la calle a ofrecerle ser el capitán hasta 2024

Xavi revoluciona el Barça: de estar en la calle a ofrecerle ser el capitán hasta 2024

26/12/2022

| Eduardo Martín

Ha cambiado su situación y ahora se lo quiere quedar dándole mucho protagonismo

Xavi está dispuesto a reventar Barcelona. Llegó con una idea clara, darle la vuelta a un equipo hundido, que iba de fracaso en fracaso, y con una plantilla a la que le faltaba competitividad. Pero, con el paso de los meses, es cierto que ha cambiado un poco la cara, pero sigue arrastrando los mismos problemas y lo peor de todo es que las decisiones que está tomando dejan muchas dudas en la Ciudad Condal.

Ya le hemos visto apostar por jugadores como Ferran Torres o Raphinha, que no han dado el nivel esperado, mientras que a otros como a Ferran Jutglà les daba la patada para verlos triunfar en otros equipos. Pero la última decisión que ha tomado va a irritar mucho al barcelonismo, porque supone seguir el camino contrario al que se había marcado cuando se hizo con el cargo.

La revolución que quería hacer en el vestuario, la está haciendo al revés. Es cierto que Piqué se marchó hace unas semanas, y que todo apunta que Busquets lo hará al acabar la temporada, momento en que finaliza su contrato. Sin embargo, a Jordi Alba no sólo lo quiere retener, sino que le estaría poniendo encima de la mesa la opción de ser capitán el conjunto azulgrana hasta 2024, ocupando el hueco que deja libre Sergio como portador del brazalete.

Es cierto que este curso le ha superado tanto Marcos Alonso como Alejandro Balde en la rotación, y que el club llegó a tener un acuerdo con el Inter de Milán para su cesión. Pero finalmente Xavi ha cambiado de opinión y quiere tenerle junto a él los dos años que le restan de contrato, y además con mucho peso dentro del vestuario, ya que sería el primer capitán.


A pesar de tener menos minutos, para el lateral de L’Hospitalet es un gran motivo para quedarse. Algo que dentro del club no ven con tan buenos ojos, ya que tenían intención de largarlo, incluso rescindiendo su contrato, para así tener que evitar seguir pagándole su descomunal sueldo, uno de los más elevados de toda la plantilla, y que habían intentado bajárselo, encontrándose siempre con su negativa.

donDiario
donDiario
donDiario