La Liga

Xavi, posible sustituto de Koeman, quiere cargarse a medio vestuario

Tiempos muy difíciles se avecinan en Barcelona. Es cierto que ya están viviendo una situación complicada, tras la calamitosa derrota frente al Bayern y el agónico empate ante el Granada. Pero esto sólo sería el preámbulo de lo que se avecina a partir de ahora.

Y es que, aunque se había anunciado el partido de lunes como la última oportunidad para Koeman, al igual que ocurre con las cañas en los bares, más bien fue la penúltima. A pesar del tropiezo, uno más, en el Camp Nou, el técnico holandés se volverá a sentar en el banquillo este jueves.

No sabemos si es por el dineral que cuesta echarle, o por que no hay ningún sustituto que quiera venir al Barça. Pero lo que parece claro es que Laporta tendrá que tragar con Ronald, a no ser que haga una pifia muy gorda, como perder en Champions frente al Benfica.

Y es que, el gran deseo del presidente culé, es Xavi. Pero de momento no está por la labor. Aunque todo parece indicar que sus caminos están destinados a volverse a encontrar. Pero si lo hacen, el catalán podría llegar con puño de hierro cargándose a medio vestuario.

Tiene claro cuáles son las exigencias que trasladará al club, cuando se decida a regresar. Y entre ellas figura una lista de jugadores que no quiere en su vestuario, en la que estarían nombres como los de Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. Se quiere cargar de una tacada a todos los pesos pesados.