Xavi no lo quiso en su Barcelona y puede acabar en el eterno rival: un error imperdonable

Xavi no lo quiso en su Barcelona y puede acabar en el eterno rival: un error imperdonable

13/12/2022

| Carlos Morales

Suma y sigue para el entrenador culé que no deja de acumular fracasos

Si Xavi abandonase ahora mismo el Barcelona, sería recordado como el entrenador que más errores ha cometido a la hora de confeccionar una plantilla. Es cierto que en la Ciudad Condal han puesto el listón muy alto algunos fichajes, que terminaron fracasando, como el de Coutinho o el de Arda Turán. Pero las decisiones que ha tomado el egarense superan con nota todas, demostrando su falta de conocimiento para dirigir un equipo.

Y es que, mientras ha apostado por jugadores como Kessié o Raphinha, que no terminan de encajar, otros a los que le dio puerta, como Abde o Ferran Jutglà han demostrado estar sobradamente preparados, especialmente este último que está siendo la gran estrella del Brujas y ha liderado a su equipo para colarse en los octavos de final de la Champions, algo que el Barcelona de Xavi no han conseguido hacer.

Pero ahora se puede repetir la jugada, y es que otro de los jugadores a los que dijo un sonoro ‘no’ podría acabar recalando en el eterno rival. Se trata de Alejandro Garnacho, una de las revelaciones en el Manchester United esta temporada y al que consideran pieza clave en su futuro, por eso intentan renovarle ante el interés del Real Madrid, que acecha a la joven perla.

Lo más curioso, es que hace unos meses, el Barcelona de Xavi pudo hacerse con sus servicios. En la directiva azulgrana tenía apuntado su nombre como un objetivo a tener en cuenta, pero el egarense frenó cualquier intento por ficharle, consideró que no era necesario realizar ningún movimiento para intentar su incorporación, ya que tenía exceso de extremos, aunque el nivel de Raphinha o las intermitencias de Dembélé hacen pensar lo contrario.


Es un error imperdonable, otro fracaso más del entrenador del conjunto blaugrana. Aunque viendo lo que está ocurriendo con Pablo Torre, gran promesa del fútbol español al que tiene condenado al banquillo, sin darle apenas minutos y cortando su progresión, lo que pone en riesgo su carrera, lo mejor que le pudo pasar a Garnacho es que Xavi no quisiera su incorporación.

donDiario
donDiario
donDiario