Xavi no da crédito: Laporta planea una venta gorda de un intocable en verano

Xavi no da crédito: Laporta planea una venta gorda de un intocable en verano

10/12/2021

| Eduardo Martín

Golpe directo al proyecto de futuro

La eliminación del Barça en Champions puede dejar consecuencias catastróficas en los culés. Y no sólo por lo que supone no pasar a los octavos en lo deportivo, sino también en lo económico. Y es que Laporta ya busca soluciones de cara al próximo verano, con un movimiento que no ha gustado nada a Xavi y que hace tambalearse el proyecto de futuro del equipo.

El club blaugrana está sumido en una grave crisis. Con una deuda millonaria, pensaban que esta temporada podrían empezar a levantar cabeza. La vuelta del público al estadio era un primer alivio, pero al final ha sido el único para ellos. Y es que Laporta está viendo imposible mejorar la situación económica a pesar de que fue una de sus promesas.

Se marcharon Messi y Griezmann, lo que liberó masa salarial, pero dejó sin dos jugadores claves a nivel futbolístico. Y la eliminación de la Champions tan temprana, les deja sin una buena cantidad de millones que concede la UEFA por ir avanzando rondas. Con este panorama, se ha complicado mucho todo y van a tener que tomar decisiones drásticas el próximo verano.

Y la primera ha dejado muy sorprendido a Xavi, ya que le afecta directamente. El presidente culé planea una venta gorda el próximo verano, y será de uno de los jugadores que el de Terrassa consideraba intocable, por lo que es un golpe directo al futuro proyecto que querían empezar a construir, y que perderá a una pieza clave. Además en un momento donde no pueden acudir al mercado a sustituirla. Y por si fuera poco, necesitan reforzar algunas posiciones con urgencia como la delantera. Se le juntan los gastos cuando apenas tienen margen.

Los jugadores que podrían salir a partir de junio de 2022 para intentar aliviar las cuentas del club, serían Gavi, Nico o Pedri. El canario renovó hace pocas semanas un contrato que finalizaba esta temporada. Y lo hizo con una subida de sueldo que supuso un esfuerzo para las arcas del club. Aun así le consideraban una pieza fundamental y por eso lo hicieron. Pero ahora, son conscientes del buen cartel que tendría y estaría planteándose colocarle en el mercado.

Los dos canteranos han sido los grandes descubrimientos en Barcelona y las únicas notas positivas de lo que llevan de curso. Por eso han llamado la atención de clubes como el Manchester City, el Bayern de Munich o el Chelsea. Ante ese interés, en la Ciudad Condal también hacen cálculos para ver cuanto podrían sacar de su venta. Y es que pueden ser otros dos buenos activos. Lo que no está tan claro es como se lo tomaría el barcelonismo después de perder en verano a Messi si ahora se va alguno de ellos.

Sin duda Xavi tiene motivos para no dar crédito, y quizás se esté arrepintiendo de su fichaje. Pero no puede dar marcha tras, y tras la debacle de Múnich, aseguró que tenían que empezar a construir un nuevo proyecto. Sin embargo, todavía no sabe con que jugadores podrá contar, ya que la situación económica les empuja a realizar una gran venta en el mercado, que será muy dolorosa.

donDiario
donDiario
donDiario