La Liga

Xavi impone el dedazo en el Barcelona: no hubo votación y se ha armado follón

El Barcelona vive momentos convulsos. Se habían marchado al parón por el Mundial como líderes, pero todo lo que ha ocurrido con Lewandowski, las polémicas arbitrales y su empate ante el Espanyol han enturbiado todo hasta tal punto que la calma se ha acabado.

En parte la culpa la tiene Xavi, que está intentando tener todo controlado a base de imponer sus pensamientos y sus ideas por encima del resto. Y es que, el dedazo ha quedado instaurado de nuevo entre los azulgranas por el egarense, que no ha dejado opción a la votación.

Por lo menos en la elección del nuevo capitán. La marcha de Piqué dejó un hueco vacante en el portador del brazalete. Algunos postulaban a Lewandowski que se ha convertido en el verdadero líder del equipo, pero el entrenador azulgrana ha impuesto a Ter Stegen, decisión que no ha gustado a todos los jugadores.

Xavi no ha querido líos, y por eso ha preferido poner al que a él más le interesaba. Y es que, este movimiento, como ya os hemos contado en MOL, tiene dobles intenciones. Una de ellas, terminar de sentenciar a Messi, que ve como su gran enemigo en el vestuario culé coge más poder.

El egarense era más partidario de fichar a Bernardo Silva, pero Laporta estaba empeñado con el argentino. Pero con Ter Stegen como capitán le manda un mensaje directo a Leo, que le aleja un poco más, si es que quedaba alguna opción para que volviese.