Xavi hace una criba en el vestuario y pone en su sitio a Piqué

Xavi hace una criba en el vestuario y pone en su sitio a Piqué

02/12/2021

| Carlos Morales

El central empieza a sufrir las nuevas órdenes del de Terrassa

La llegada de Xavi Hernández al banquillo culé fue muy bien acogida por todos los aficionados, que veían como por fin llegaba un entrenador en el que confiaban, sobre todo para darle la vuelta a la situación que atraviesan. Pero también algunos jugadores, que con Koeman estaban condenados al ostracismo, aplaudieron su fichaje para ponerse al frente del banquillo. Lo que no contaban, es que las cosas no iban a ser tan fáciles como esperaban.

El de Terrassa ha llegado al Barcelona con mano dura. Quiere cambiar las cosas que no funcionaban dentro del vestuario, y para eso no le va a temblar la mano si tiene que hacer una criba. Ya hay algunos futbolistas que están sentenciados, como Luuk de Jong o Umtiti, que no cuentan ni para el nuevo técnico ni para el club, pero no serían los únicos que lo están pasando mal.

Y es que el egarense, también ha cambiado algunos roles en la plantilla, y una de sus primeras decisiones ha sido poner en su sitio a Piqué. Mucho se comentó la cancelación de su entrevista en El Hormiguero, así como el hecho de que no participase en la promoción de la Copa Davis, torneo que él organiza. Se llegó a decir que el propio Xavi había prohibido ese acto, aunque Gerard se apresuró a negarlo, insistiendo en que había sido él quien había tomado la decisión de no acudir.

Aunque no se terminó aclarando lo que ocurrió de verdad, y de quien fue la decisión, lo cierto es que no acudió al programa, cosa que sí hizo esta semana, aprovechando los dos días libres que tenía. Y lo que también parece claro, es que Xavi ha tomado la decisión de quitarle galones dentro del vestuario. Ya no manda tanto entre sus compañeros, y podría estar cada vez más cerca el final de su etapa como barcelonista.

Piqué es el segundo capitán, y con Messi era el tercero. Sin embargo, en ocasiones parecía ser el primero, siendo la cara visible de la plantilla y acumulando los focos sobre él. Algo que parece no gustaba al nuevo técnico culé, ya que ha decidido cambiar esto y ponerle en su sitio. Para el egarense, Busquets, a nivel de jerarquía, está por encima suyo y así lo ha demostrado de puertas para dentro, dándole poder al portador del brazalete de capitán.

Por lo tanto, el defensa, siempre tan cercano a los micrófonos y a la polémica, parece que no encaja en el nuevo estilo que pretende imponer su nuevo entrenador. Le está relegando en el escalafón de importancia, y podría empezar a ser una jugada que acabe con Gerard fuera del club el próximo verano. Y es que dentro de la renovación de plantilla que pretende hacer, uno de los nombres que se cargaría sería el suyo.

Le espera un final de temporada complicado al central catalán. Con el público que ya le tiene en el punto de mira, y ahora su nuevo técnico que también le señala, sólo una mejora en su nivel, con grandes actuaciones sobre el verde, le podría salvar de cara a continuar en la Ciudad Condal.

donDiario
donDiario
donDiario