Xavi ha hablado con Arteta: le puede quitar un problema XXL en el vestuario de Barcelona

Xavi ha hablado con Arteta: le puede quitar un problema XXL en el vestuario de Barcelona

12/09/2022

| Eduardo Martín

Las negociaciones parecen que llegarán a buen puerto

El mercado de fichajes terminó, pero en Barcelona se han quedado demasiados asuntos pendientes. Es cierto que lograron grandes fichajes que en el inicio de la temporada ya han demostrado dar un salto de calidad a la plantilla que tenían. Sin embargo, falló el capítulo de salidas, donde, a pesar de librarse de muchos de los jugadores con los que no contaban, no pudieron hacerlo con todos, siendo un problema para la directiva culé.

Y es que, soñaban con cerrar a última hora el fichaje de Bernardo Silva. Tras Lewandowski, el portugués se convirtió en la obsesión en toda la Ciudad Condal. Querían contar con el jugador del City a toda costa, pero sabían que para eso tenían que producirse ventas muy importantes. La principal era la de Frenkie de Jong, pero el neerlandés dejó claro desde principios de mercado que por su cabeza no pasaba otra cosa que no fuera seguir de azulgrana.

Al final no lograron ese último refuerzo, pero eso no quiere decir que sigan esperando que llegue el mercado invernal, para poder seguir liberando fichas, sobre todo de aquellos jugadores que son un problema XXL en el vestuario del Barcelona. Uno de lo cuáles podría tener ya destino. Xavi ha hablado con Arteta para tratar de cerrar una operación que desembocaría en el fichaje por parte del Arsenal de uno de los jugadores que tenía el cartel de transferible.

Se trata de Ferran Torres, que tras ser el fichaje estrella para el nuevo proyecto en el Camp Nou en el pasado mercado invernal, puede ver como tan sólo un año después tiene que volver a hacer las maletas rumbo a la Premier. Ansu Fati, Lewandowski, Raphinha y Dembélé, están por delante de él, y aunque Xavi ha intentado meterle con calzador, sigue sin tener la forma que esperaban y cada vez más voces le ven que no da el nivel suficiente para el equipo.

Es por ello que el interés de Arteta en el ex del Valencia y el Manchester City, puede ser la solución al gran problema que se le estaba presentado a Xavi. El egarense confiaba en Ferran, así lo ha asegurado en rueda de prensa y el curso pasado llegó a colocarle como titular por decreto, a pesar de que ya demostraba no dar el nivel necesario, aunque parecía no querer verlo, empeñado en convertirlo en la estrella del equipo.

Pero con los fichajes realizados este verano, la renovación de Dembélé y la recuperación de Ansu Fati, se ha encontrado con un panorama bastante preocupante para el de Foios. Ya no tiene protagonismo, es el quinto en la rotación, y la afición parece haberle dado la espalda, lo que puede ser el empujón definitivo para provocar su marcha este próximo mercado.


Aunque eso podría ser un duro golpe para Ferran Torres. Sabe que en Barcelona sus minutos van a ser reducidos, y eso, con el Mundial dentro de un par de meses, puede ser una dura losa para él. Se podría quedar fuera de la lista de Luis Enrique, y eso que hasta ahora había sido uno de los indiscutibles.

donDiario
donDiario
donDiario