Xavi estalla el vestuario: todo salta por los aires con el incendiario mensaje 'a lo Koeman' del entrenador

Xavi estalla el vestuario: todo salta por los aires con el incendiario mensaje 'a lo Koeman' del entrenador

21/12/2021

| Carlos Morales

El técnico ha cargado contra todos

El Barcelona se juega gran parte de sus aspiraciones esta temporada en el duelo aplazado frente al Sevilla. No porque si sale victorioso se vaya a enganchar a la lucha por el título, aunque ganasen estarán a 13 puntos del Madrid, sino porque si pierden, podrían complicarse sus aspiraciones de clasificar para la Champions.

Con un panorama tan peligroso, deberán afrontar un partido clave. Y lo harán con el vestuario en medio de un polvorín, provocado por el propio Xavi con sus últimas declaraciones. Y es que, a pesar de la victoria ante el Elche, la confianza en sus chicos es prácticamente nula, y dejó un mensaje ‘a lo Koeman’ en el que les deja en una mala posición, pero también señala a Laporta y al anterior cuerpo técnico. Ha tenido para todos el egarense.

Y es que, a pesar de toda la ilusión que vendieron con su llegada, lo cierto es que en Liga sólo ha conseguido 3 triunfos, Espanyol, Villarreal y Elche, y los 3 la polémica arbitral marcó el resultado final. Pero además, en Champions empataron a 0 ante el Benfica y el Bayern les pasó por encima con un 3 a 0, eliminándoles en fase de grupos. Por lo que no se nota la mejoría del equipo que prometían, siendo incapaces en partidos, como frente al Betis, de asegurar el triunfo.

Por eso, quizás mucha gente empieza a impacientarse con Xavi, aunque este tiene claro cómo echar balones fuera. "Necesitamos paciencia y tiempo, la base no es la que nosotros queríamos" fue el primer mensaje que dejó frente a los micrófonos. En primer lugar, parece tener asumido que su impacto no va a ser inmediato, algo que desde la Ciudad Condal sí se vendía. Sin embargo, tampoco se pueden despistar mucho si quieren terminar el año fuera de la Liga de Campeones.

Pero el mayor dardo lo da cuando se refiere a que no tiene la base que quería. Cuando fichó por los culés, sabía cuáles eran las limitaciones de la plantilla. Lo han demostrado a lo largo de este curso. Por lo tanto, lanzar ese mensaje ahora es un aviso para la directiva y la planificación que han hecho. Aunque ha ido un paso más allá, y también parece guardar una indirecta para el anterior cuerpo técnico, en el que estaba Koeman.

Y es que no se mordió la lengua a la hora de decir que "en ciertos momentos me chocó lo que me encontré... pero bueno ya está, es nuestra realidad". Parece que le sorprendió lo que se encontró a su llegad, y como si quisiese tirar balones fuera ahora, viendo que los resultados del curso pueden ser peores de lo esperado, empieza a echar la culpa en todas direcciones.

Lo que parece claro es que 2022 va a seguir trayendo penurias a los blaugranas. Su realidad es la de luchar por quedar entre los 4 primeros en Liga, pero si no llegan refuerzos en el mercado invernal, que no está fácil, podrían verse fuera de la máxima competición de fútbol europeo. Algo de lo que Xavi no se responsabilizará.

donDiario
donDiario
donDiario