Xavi destierra a Jutglá y lo ningunea: sus palabras le pueden salir muy caras

Xavi destierra a Jutglá y lo ningunea: sus palabras le pueden salir muy caras

09/10/2022

| Eduardo Martín

Sigue sin dar su brazo a torcer y no reconoce su fallo

Ferran Jutglà está siendo una de las revelaciones de la temporada. Su rendimiento en el Brujas está siendo espectacular. En 14 partidos ha logrado anotar 8 goles y ha repartido 5 asistencias, teniendo un papel relevante en Champions, donde está siendo el jugador más destacado de su equipo. Sin duda un inicio de curso que le está poniendo en el disparadero, y ya son muchos los clubes que no le pierden detalle.

Pero, muchos se preguntan qué hará el Barcelona. Los azulgranas eran los dueños del delantero el curso pasado. Con la plaga de lesiones, le subieron desde el filial al primer equipo y empezaron a venderlo como un crack mundial. Pero en cuanto le llegaron los refuerzos a Xavi, este le mandó de vuelta al Barça B, olvidándose completamente de él. De hecho, en verano no quiso saber nada y tomó la decisión de prescindir del atacante.

Se marchó por tan sólo 5 millones de euros, y los blaugranas se guardaron un 10 por ciento de una futura venta. Sin duda un fracaso teniendo en cuenta los problemas que han tenido en el Camp Nou últimamente con los delanteros, y que el próximo verano perderán con toda probabilidad a Memphis Depay, que termina contrato y por el momento no parece dispuesto a renovarlo. Una jugada de la que se pueden arrepentir.

Sobre todo Xavi, al que muchos miran como el responsable de que ya no esté, por haberle dado la patada en el pasado verano, en vez de buscarle acomodo. Algo similar a lo que hizo con Pablo Torre, al que dejó sin minutos en el primer equipo y defenestró al filial en la Primera RFEF. Cada vez está más cuestionado por las decisiones que ha tomado, y lejos de rectificar con Jutglà, lo ha desterrado y ninguneado.

Y es que, en la rueda de prensa previa al partido que les enfrentará al Celta de Vigo, el egarense fue preguntado por él. Como decimos, su rendimiento está siendo sensacional, y el entrenador blaugrana aseguró que "me alegro mucho por Ferran. Lo conocemos mucho, lo conocían los analistas que lo tuvieron en el Sant Andreu juvenil y me hablaron mucho de él y muy bien. Y el año pasado rindió, en el momento que jugó rindió. Pero era una oportunidad para él”.

Sin embargo, no se ha quedado sólo ahí, ya que ha dejado muy claro que no iba a tener hueco, y en un futuro tampoco. Por lo menos mientras Lewandowski siga en la plantilla: “Aquí lo hubiera tenido realmente difícil. Tenemos a Lewandowski delante, entonces ¿dónde ponemos a Ferran, qué hacemos?”. Parece que el polaco va a jugar todos los partidos y no piensa rotarlo, porque no le veía hueco a Jutglà, pero sí a Ferran Torres cuando se negó a venderlo.


Pero además, quizás sabiendo que es responsabilidad suya, también ha querido ningunearle al afirmar que "es más fácil rendir fuera del Barça que en el Barça". Y por si no ha quedado claro, ha remarcado: “no es lo mismo un equipo que otro”. A pesar de que con un equipo menos como el Brujas se está saliendo en Champions, sigue faltándole el respeto.

donDiario
donDiario
donDiario