Xavi deja un señalado (grave) en su vestuario: por no haber hecho las maletas a tiempo

Xavi deja un señalado (grave) en su vestuario: por no haber hecho las maletas a tiempo

07/09/2022

| Eduardo Martín

El de Tarrasa sigue pagando su inexperiencia.

Si hay un club que ha demostrado que no aprende de sus errores ese es el Barcelona de Xavi Hernández, quien presume de mucho ADN Barça y del famoso "Més que un club", pero la realidad es que es una entidad que deja mucho que desear.

El de Tarrasa tiene marginado a Frenkie de Jong, uno de los grandes activos del equipo catalán, que se está devaluando y que está recibiendo el mismo trato que el de las vacas sagradas, de pena.

Xavi, quien presume ser un hombre de club, ha defenestrado al neerlandés, haciéndole el juego a Joan Laporta y Mateu Alemany, quienes durante el verano trataron como una mercancía al talentoso centrocampista.

Los responsables deportivos de la entidad negociaron por 75 millones de euros con el Manchester United por De Jong, con la idea de 'obligar' al de los Países Bajos a que se marchara, algo que finalmente nunca ocurrió.

"Lo veo más de interior que de pivote. Hemos de intentar que se gire y divida el juego. Me gusta mucho porque también tiene pase y gol. Si se queda cuento con él", expresó hace algunas semanas el entrenador azulgrana, pero el tiempo no le ha dado la razón.

Frenkie de Jong es consciente de que va a jugar poco o nada en esta temporada, sobre todo tras sumar 171 minutos en los primeros partidos oficiales de este nuevo curso.

El jugador de 25 años no entiende las razones deportivas, que no las hay, para ser de las últimas alternativas, siempre por detrás de Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Franck Kessié y Pablo Torre.

donDiario
donDiario
donDiario