Xavi decide pasar la escoba en Barcelona: 5 fuera (y uno muy señalado)

Xavi decide pasar la escoba en Barcelona: 5 fuera (y uno muy señalado)

22/12/2021

| Eduardo Martín

Quiere aligerar la plantilla en enero

Xavi llegó a Barcelona para darle la vuelta a la situación que atravesaba el club. Peligraba el pase a octavos en la Champions y en Liga empezaban a descolgarse. Por eso confiaron en el de Terrassa. Pero han pasado los partidos, y la situación no ha mejorado, por eso, ya se plantea hacer una revolución en el vestuario, con 5 jugadores que les quiere dar puerta.

Y es que lejos de ir a mejor, van a peor. Un empate frente al Benfica y la derrota en Múnich, les dejó eliminados de la Liga de Campeones. En el torneo doméstico siguen cayendo. Están a 15 puntos del Madrid y fuera de los puestos que dan acceso a competiciones europeas, que parece que se ha convertido en su único objetivo. Aunque no lo van a tener fácil, van séptimos, y de los 6 equipos que tienen por delante, sólo han empatado contra el Sevilla y ganaron a la Real Sociedad, el resto han sido todo derrotas.

Por eso el egarense ha decidido pasar la escoba. Necesita refuerzos en el próximo mercado invernal y para ello, tiene que liberar masa salarial y a poder ser, hacer algo de caja con algunos jugadores con los que no cuenta. Por eso ya ha puesto a 5 futbolistas en el mercado. Y uno de ellos ha quedado muy señalado. Se trata del lateral Sergiño Dest. Como hemos venido advirtiendo en MOL en los últimos días, no es del agrado de Xavi. Ha preferido utilizar a Araujo o Mingueza en esa posición por delante de él, y parece que Dani Alves también le adelantara en sus preferencias.

El que lleva sentenciado desde el pasado verano es Umtiti. Ya intentaron venderlo por todos los medios, pero el central francés no se mostró dispuesto a dejar el club y finalmente se quedó en Barcelona. Ahora volverán a intentar largarle, aprovechando que Xavi y él comparten agente. Su elevado sueldo, y que apenas juega, el técnico sorprendió dándole la titularidad ante Osasuna, sus únicos minutos, parece que le abren de par en par las puertas.

Situación similar la que atraviesa Coutinho. El brasileño, por el que pagaron una millonada, no ha terminado de rendir al nivel esperado. Es cierto que las lesiones le han lastrado, pero tan sólo durante su cesión en el Bayern, fue capaz de dejar destellos de su calidad. El Barça se quiere librar de su gran sueldo, aunque saben que será un fracaso en su historial de fichajes.

Luuk de Jong ha desaparecido de los esquemas de los culés. Fue una petición de Koeman, que parece ser era el único que confiaba en él. Y es que Xavi arde en deseos de devolverle a Sevilla, club al que pertenece. Aunque desde Nervión ya ha informado que no piensan romper el acuerdo de cesión. Pero ni con Memphis lesionado encuentra su sitio. Le ha adelantado en los planes Jutglà y buscarán una salida este enero.

Y por último tenemos el esperpéntico caso de Demir. El jugador se ha perdido las dos últimas convocatorias por unas supuestas “molestias gástricas”, pero lo cierto es que ni estando bien iba a jugar. El Barcelona y el Rapid de Viena llegaron a un acuerdo de que si jugaba 10 partidos oficiales se lo quedarían en propiedad abonando 10 millones. Algo que no quieren los culés, por eso su participación se acabó cuando apareció en su noveno partido. Desde entonces sabe que no volverá a jugar, y le tienen en el ostracismo.

donDiario
donDiario
donDiario