Viene al Barça con las 'palancas' de Laporta... y lo hace para sentar a un peso pesado de Xavi

Viene al Barça con las 'palancas' de Laporta... y lo hace para sentar a un peso pesado de Xavi

19/06/2022

| Carlos Morales

Ya ha decidido un fichaje clave para el equipo

El Barcelona sigue buscando solucionar sus problemas económicos, especialmente para no hacer el ridículo en el mercado y poder recomponer una plantilla que esta temporada ha demostrado no dar el nivel, ya no sólo para competir en Champions, tampoco en Europa League donde el Eintracht les eliminó en cuartos de final en un fracaso sin precedentes y que dejó muy tocado a los culés.

Por eso, Xavi quería hacer una revolución en el vestuario, quería cargarse a media plantilla para traer sangre nueva que diera otros aires a los azulgranas, pero parece que tendrá que esperar. Llevan días esperando a mejorar la situación económica que atraviesan, ya no sólo para poder fichar a jugadores como Lewandowski, que tienen un acuerdo con ellos pero no pueden acometer la operación. Sino para inscribir a Kessié y Christensen.

Para ello, en la Asamblea de Socios, Laporta consiguió dar luz verde a las dos palancas que necesitaba para poder empezar a plantear el mercado con más optimismo. Tras aprobarlas, en los despachos de la Ciudad Condal se han puesto manos a la obra, para empezar a traer a los primeros refuerzos y uno de ellos pueden sentar cono una losa en el vestuario, ya que llegará para sentar a uno de los pesos pesados.

Y es que con más dinero en las arcas, se lanzarán a tratar de cerrar la incorporación de Marcos Alonso. Aunque a lo largo de los últimos meses han sonado muchas alternativas, como Gayá, Grimaldo o Javi Galán, parece que es el actual jugador del Chelsea el que tienen más fácil para convencer, y su fichaje, como decimos, será una sentencia para Jordi Alba, que este curso ya había sido duramente cuestionado por sus actuaciones.

El lateral lleva varias temporadas demostrando un progresivo bajón en su rendimiento, que se ha evidenciado en la última campaña. Se vio ante el Athletic en Copa del Rey, donde Nico Williams le hizo un destrozo cada vez que le encaró, desde el minuto uno, pero también ante el Alavés, donde Jason le hizo sufrir de lo lindo, provocando las mayores críticas incluso desde las gradas del Camp Nou. Por ello se dedicaron a buscar alternativas en el mercado.

Alguno podría pensar que sería para darle descanso, y que la acumulación de partidos no le pase factura, puesto que este año no ha tenido recambio, con Baldé lesionado casi toda la temporada. Pero Marcos Alonso ya ha dejado una cosa clara en su negociación, si ficha por el Barcelona, no será para ser suplente de nadie, quiere que le aseguren el rol de titular, y que sea Jordi Alba quien le de descanso cuando sea necesario. Xavi tendrá un interesante dilema encima de la mesa, aunque parece que ve con buenos ojos la llegada del jugador del Chelsea.


También habrá que negociar con los blues, que no se han mostrado muy por la labor después de cómo se han acercado por la espalda a sus jugadores los últimos meses. Esa actitud no ha gustado nada en Londres, aunque el hecho de que acabe contrato en 2023 puede provocar que se tengan que sentar a hablar con los azulgranas.

donDiario
donDiario
donDiario