Un último intento por Bernardo Silva (en enero) puede detonar un escándalo en Barcelona

Un último intento por Bernardo Silva (en enero) puede detonar un escándalo en Barcelona

13/09/2022

| Eduardo Martín

Xavi sigue insistiendo en su fichaje

Aunque se acabó el mercado invernal, Xavi no ha perdido de vista a Bernardo Silva. Lo considera la pieza clave para su Barcelona del futuro, por eso ya ha pedido a la directiva que en enero vuelvan a lanzarse a por él, a ver si en esa ocasión sí que pueden ficharlo.

Pero no va a ser fácil. En primer lugar porque el Mánchester City no lo quiere perder. Para Guardiola es uno de sus titulares indiscutibles, cuenta con él y no quiere debilitar la medular de su equipo. Algo que ya dejó claro durante el verano e insistirá las veces que hagan falta.

Aunque también está el tema económico. Su fichaje no será fácil, y contaban con la venta de Frenkie de Jong para sacar el dinero, pero finalmente no se produjo. El neerlandés no quiso marcharse por lo que cerró todas las posibilidades de incorporar al portugués.

Se volverán a lanzar a por él, aunque la sensación de que no es una necesidad sino un capricho de Xavi, cada vez es más grande. Y es que, si se produce su fichaje en enero, la llegada de Bernardo Silva puede detonar un escándalo en Barcelona muy difícil de sofocar.


El portugués llegará para ocupar el mediocentro, donde el egarense ya tiene a Gavi y a Pedri, que serán los grandes damnificados. Ambos son los grandes ídolos de futuro para el barcelonismo, por lo que podría dinamitar todo la posible llegada de Bernardo Silva.

donDiario
donDiario
donDiario