Triplete de cracks y de ridículos: el Barça los pudo fichar y los descartó

Triplete de cracks y de ridículos: el Barça los pudo fichar y los descartó

15/12/2021

| Eduardo Martín

Nefastas decisiones en el mercado

En las últimas temporadas, las decisiones que se han tomado desde los despachos azulgranas son difícilmente entendibles. Mientras el juego del equipo cada vez iba a peor, ellos se empeñaban en agarrarse a cualquier clavo ardiendo para defender una plantilla que hacía aguas. Y aunque despilfarraban millones en el mercado de fichajes, lo cierto es que iban acumulando un ridículo tras otro.

Está claro que la marcha de Messi, con unos diciendo que por qué no juega gratis, otros defendiendo que el club se tenía que haber hipotecado y el otro atacando al club porque no hizo todo lo que estaba en su mano para retenerle, es el culmen de todo. Pero a ello hay que sumar otras operaciones que costaron muchísimo dinero y que han sido una ruina económica. Es el caso de Coutinho, que es un problema en la actual plantilla, y un Dembélé que podría marcharse gratis en verano.

Y mientras se dejaban ese dineral, resulta incomprensible como dejaban escapar cracks que pudieron fichar y descartaron en su día. Seguramente el más llamativo sea Ferran Torres. Así lo ha confirmado Josep Moratalla, que formó parte de la secretaría técnica del Barça. Mientras ahora suspiran por él, pero no tienen el dinero suficiente para realizar la operación, confiesa que hace años, "sí, lo pudimos fichar". Lo peor de todo es que lo rechazaron por una cantidad que hoy es irrisoria, 7 millones de euros, cuando todavía estaba en el Valencia.

Y continúa hablando del internacional español: "Siempre hemos tenido el problema de cerrar las operaciones, hicimos varios informes de él muy interesantes, la última vez que hablamos de él y negociamos costaba siete millones. Eso la última, porque no solo yo, varios compañeros hicimos informes positivos". Pero es posible que no sea la operación de la que más se lamente.

Ese privilegio le corresponde a Mbappé. "Cualquier joven jugador que destacaba en Europa estaba controlado, el problema venía después por toda la burocracia para cerrar un fichaje, que lo complicaba todo". Esa complicación los llevó a cometer un gran error. Le tuvieron a tiro al del PSG, pero al final se decantaron por Dembélé. Por mucho que ahora intenten vender que en plenitud de condiciones Ousmane es mejor, no se lo cree nadie.

El último crack que tuvieron a tiro pero rechazaron podría haber sido clave en el momento que están viviendo ahora. Y es que seguramente verían con mejor perspectiva el futuro que ahora se les presenta por delante. "A Bellingham lo tuvimos aquí antes de que fichara por el Dortmund, cuando veo ahora que el Liverpool quiere pagar 100 millones de euros me entra la risa. No he entendido nunca por qué no hicimos nunca más operaciones de estas", ha confesado.

Con este tipo de decisiones, la directiva azulgrana queda muy en entredicho, y demuestra una total falta de visión a la hora de escoger jóvenes. Un hecho que contrasta con el Madrid, que mientras apostaba por talento como Vinicius o Fede Valverde, que han demostrado sobradamente que son granes aciertos, ellos se la pegaban con los Coutinho y compañía, grandes fracasos con los que además se endeudaban.

donDiario
donDiario
donDiario