La Liga

Tres fichajes a la basura: el Barcelona pone a la venta a tres recién llegados este verano

El verano de las palancas en la Ciudad Condal se está convirtiendo en el de los fracasos. Es cierto que algunos jugadores como Lewandowski o Koundé han dado un rendimiento inmediato. Pero para un equipo que hizo un desembolso tan grande, pasar de la fase de grupos de la Champions era una obligación.

No lo lograron, y es que, muchos de los recién llegados no han terminado de encajar. Algunos como Pablo Torre porque no se les está dando los minutos suficientes, pero hay tres que están señalados. Y es que, o mejoran radicalmente su nivel, o tendrán el cartel de transferible en 2023.

El primero es Héctor Bellerín. El lateral derecho llegó para tapar el agujero que tenían en esa posición, pero lejos de hacerlo, lo ha abierto todavía más. Xavi se ha visto obligado a recolocar a Koundé o a Araújo ahí, porque el ex del Arsenal era superado constantemente.

El segundo es el más llamativo. Xavi insistió en él, a pesar de que la directiva no estaba del todo conforme, y el egarense cometió un gran error. Se trata de Raphinha, que lleva viviendo desde verano de un gol en el Clásico disputado durante la pretemporada.

El último de la lista es Kessié. El marfileño llegó como la gran estrella del centro del campo del Milan que se había proclamado campeón de la Serie A, pero no ha terminado de adaptarse a los esquemas de Xavi. Sin apenas minutos, su salida parece cantada en verano.