Traición en el Etihad: Guardiola se planta con Ferran (y acorrala al Barça)

Traición en el Etihad: Guardiola se planta con Ferran (y acorrala al Barça)

03/12/2021

| Eduardo Martín

No va a poner las cosas fáciles

Se complica el gran fichaje que estaba preparando el Barcelona. En los últimos días se ha insistido muchos desde la Ciudad Condal con un nombre que era el favorito para incorporarlo, Ferran Torres. De hecho apuntaban a que ya tenían un acuerdo con el jugador y que sólo faltaba acercar posturas con el Mánchester City. Pero parece que ese punto es el más complicado, y por el momento está muy lejos de producirse.

A pesar de que apenas tienen dinero para fichar, y más después de los gastos que han ido acometiendo esta temporada, como las renovaciones de Pedri y Ansu Fati, o el fichaje de Xavi con todo su staff técnico, lo cierto es que desde la directiva culé aseguran que irán al mercado de fichajes el próximo mes de enero. Y ya sea ahora o en verano, lo que sí parece claro es que la prioridad para el club es la incorporación de Ferran Torres.

El internacional español es del agrado de la directiva y de Xavi. Lo consideran el refuerzo esencial para el ataque culé y se lanzarán por todo a conseguirlo. De hecho, desde algunos puntos ya dan por hecho su fichaje, a pesar de que la negociación no va a ser nada sencilla. Y es que el precio que pide el City, por el momento no lo puede ni siquiera acercarse a él el Barcelona. La única solución pasa por vender alguno de sus hombres importantes.

De hecho, se habría especulado con la posibilidad de meter en la operación a algún jugador del Barça y de este modo abaratar costes. Pero los futbolistas que querían meter en el club blaugrana son los desechos con los que no cuenta el nuevo técnico culé y como es lógico, Guardiola no está dispuesto a admitirlos. Para Pep, los dos nombres más interesantes serían Gavi y Frenkie de Jong, para reforzar su centro del campo. Pero no parece que en la Ciudad Condal quieran un intercambio con ellos.

Pero además, el técnico citizen se ha plantado, no quiere una traición y por eso no pondrá las cosas fáciles. Y es que el ex jugador del Valencia ya entraba en sus planes hace muchos años, incluso cuando todavía era jugador che y él entrenaba al equipo azulgrana precisamente. Y es que habría que remontarse a 2012, cuando tan sólo era un chaval que jugaba en alevines.

Ferran llegó hasta la final con el Valencia, y fue una de las sensaciones de uno de los torneos organizados en verano. En aquel entonces, los culés pusieron en marcha su maquinaria y trataron de ficharle, pero al final se hicieron con los servicios de Abel Ruiz y no de su compañero de equipo. Una decisión totalmente equivocada si tenemos en cuenta que uno juega en el Manchester, ha sido ya campeón de la Premier y es internacional indiscutible, y el otro en el Braga, y tan sólo ha ido a la selección gracias a los favores de Luis Enrique.

Por eso, en cuanto tuvo la oportunidad de ficharlo para el City no lo dudó en ningún momento, consiguiendo tenerle a sus órdenes unos cuantos años después. Ese es el principal motivo por el cual Pep no lo va a poner nada fácil. Piensa pelear hasta el final para retenerle y si no, el Barça tendrá que pagar un alto precio.

donDiario
donDiario
donDiario