Tiene fecha de caducidad: Laporta sentencia a una estrella por decreto

Tiene fecha de caducidad: Laporta sentencia a una estrella por decreto

15/08/2022

| Carlos Morales

Pasará de titular indiscutible a olvidado en el banquillo

El empate ante el Rayo Vallecano sigue dando de que hablar. El Barcelona vio como todas las buenas sensaciones que habían mostrado durante la pretemporada, y esa ilusión despertada de ver que el equipo funcionaba como un rodillo, se vinieron abajo en el primer partido oficial, donde volvieron a mostrar su cara más mediocre. No fueron superiores y pudieron acabar perdiendo de no ser por Ter Stegen.

El portero fue la mejor noticia para los suyos, aunque eso deja un mal sabor de boca, ya que es fiel reflejo de cómo fue el encuentro, con varios jugadores que quedaron señalados por su actuación. Uno de ellos fue Jordi Alba, cuyo rendimiento preocupa seriamente tanto a Xavi como a todo el barcelonismo.

Tampoco rindió al nivel esperado Raphinha, bastante fallón en los metros finales y con Dembélé siendo más incisivo y creando más peligro. El brasileño había deslumbrado durante la gira por Estados Unidos, pero ahora parece que le pesaron las piernas en el debut en partido oficial con los blaugranas.

Pero si hay un jugador que puede salir muy mal parado de ese empate a cero es Gavi. El canterano azulgrana parecía que esta temporada iba a ser la de su consagración. Con todo el lío con Frenkie de Jong, el andaluz parte con ventaja y junto a Pedri y a Busquets conforma el centro del campo titular para Xavi.

Así fue este sábado, pero su presencia en el terreno de juego apenas se notó. Su ímpetu, siempre pasado de revoluciones y llevándole al límite del reglamente en cada jugada, sólo sirvió para poner en peligro a algún jugador rival, ya que apenas creó juego ni se aproximó por el área rival.

Las dudas acerca de si con su juventud es capaz de aguantar la presión de llevar el mando de la creación del juego, junto con Pedri, han vuelto a florecer después de este primer partido. Y por si fuera poco, parece que Laporta está dispuesto a sentenciarle, para que no sea titular por decreto.


La directiva culé sigue trabajando para intentar conseguir el fichaje de Bernardo Silva. El portugués cada vez está más fuera del City y si se consuma su llegada al Camp Nou, el presidente exigirá su titularidad, lo que mandará al banquillo a Gavi, viendo como su progresión puede quedar frenada de raíz.

donDiario
donDiario
donDiario