Terremoto en el mercado: Haaland podría valer mucho más de lo previsto

Terremoto en el mercado: Haaland podría valer mucho más de lo previsto

04/12/2021

| Carlos Morales

Su traspaso puede alcanzar cifras de récord

El nombre de Haaland ha sacudido con fuerza en los últimos años, hasta convertirse en el gran deseo del mercado de fichajes. Este próximo verano, se espera una lucha encarnizada por varios clubes para hacerse con sus servicios. Un hecho con el que se frota las manos Mino Raiola, ya que es consciente del negocio que tiene entre manos y el gran beneficio que puede sacar debido al precio desorbitado al que podría llegar su traspaso.

Intentar averiguar a qué equipo irá Haaland la próxima temporada resulta un esfuerzo imposible de realizar. El Madrid parece avanzar posiciones por él, pero el PSG lo quiere como sustituto de Mbappé, el Bayern como relevo de Lewandowski, y hasta en Barcelona sueñan con él. Incluso el Manchester United se ha sumado en las últimas horas como un candidato con mucha fuerza. Y eso que la destitución de Solskjaer parecía restarles opciones. Pero la llegada de Rangnick, el hombre que lo llevó al RB Salzburgo, les ha vuelto a colocar en el disparadero.

Pero lo que está claro es que quien quiera hacerse con sus servicios va a tener que pagar mucho, incluso por encima del valor que estaba previsto. Y es que se había rumoreado mucho, sobre todo el pasado verano, sobre la existencia de una cláusula que le permitiría salir del Borussia a partir de esta temporada si un equipo llegaba con una cantidad alrededor de los 75 millones de euros.

Muchos ya hacían sus cálculos para intentar negociar a partir de ahí, intentando abaratar costes al máximo por un fichaje que ahora se vuelve a disparar y que puede alcanzar récords históricos, incluso superando los 222 millones que pagó el PSG por Neymar en agosto de 2017 y que por el momento son el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Esa famosa cláusula era a la que se agarraban muchos clubes para sumarse a la puja por Erling, entre otros el Barcelona, que no pueden asumir grandes desembolsos debido a su situación económica. Pero las últimas informaciones han debido de sentar como un jarro de agua fría en el entorno barcelonista y es que han confirmado que el precio de Haaland será mucho más de lo que estaba previsto.

Ha sido Hans-Joachim Watzke, director general del Dortmund, quien ha acabado con la esperanza de muchos, al negar la existencia de dicha posibilidad de que salga por un precio tan bajo. "No puedo confirmar una cláusula de rescisión como tal" han sido sus palabras. Y ha añadido que "más del 90 por ciento de nuestros contratos con los jugadores no contienen cláusula de rescisión". Por lo que ya se pueden ir preparando las carteras de quien lo quiera fichar.

Y es que el Borussia no le va a dejar salir a cualquier precio. Sabe el gran activo que tienen entre manos y quieren recibir un dinero que les permita buscar a sus sustitutos. Pero también quieren sacar su parte de beneficio Mino Raiola, y el padre del jugador, cobrando primas por su fichaje.

donDiario
donDiario
donDiario